publicidad

Spyker logró inversión para rescatar a Saab

Spyker logró inversión para rescatar a Saab

La empresa china Hawtai Motor Group firmó un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en Saab.

Empresa global

LA HAYA, Holanda - La empresa china de automóviles Hawtai Motor Group firmó un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en Saab y asegurar así la "financiación a medio plazo" de la firma sueca.

El acuerdo con Hawtai, que se hará con 29.9% de la empresa matriz de Saab, refuerza el crédito de 30 millones de euros recibido del fondo de inversión Gemini anunciado el lunes por Spyker, que además pidió un préstamo de 20 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.

"La colaboración con Hawtai permite a Saab por una parte continuar con su plan ejecutivo al asegurar la requerida financiación a medio plazo [...] y, por la otra, entrar en el mercado chino del automóvil", señaló Victor Muller, principal responsable de Spyker.

Muller confió en que Saab, "única por sus valores basados en su herencia del mundo de la aviación, sus orígenes escandinavos y su carácter innovador, funcione bien en el mercado chino".

La producción de Saab en su fábrica de Trollhättan, Suecia, tuvo que pararse durante las últimas semanas por impago a los proveedores.

Esos problemas hicieron que Spyker, un pequeño fabricante holandés de automóviles deportivos de lujo, reconociera la pasada semana su renuncia al objetivo de vender 80 mil automóviles Saab en 2011, como tenía inicialmente previsto.

publicidad

El vicepresidente de Hawtai, Richard Zhang, comentó en la nota que "Saab nos dará acceso a tecnologías innovadores y a una red internacional que nos hubiera llevado décadas construir".

Añadió que su empresa, que se creó hace 10 años, "ofrece por nuestra parte una fuerte producción e infraestructura de distribución que haremos accesible a nuestro nuevo socio".

Hawtai cuenta actualmente con una capacidad anual de producción de 350 mil vehículos, 300 mil motores diesel "limpios" y 450 mil transmisiones automáticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Revelan que Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica
El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.
Magníficas 10 grandes anotaciones de los futbolistas extranjeros en el Apertura 2017
Abrimos nuestro conteo regresivo con una gran combinación entre el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas que terminó en un auténtico golazo de Tigres a Puebla. Aquí los goles.
Vea por qué los 'topos' son responsables de una gran cantidad de rescates tras el terremoto
Nacieron como un grupo de voluntarios luego del sismo en 1985 y hoy en día son un equipo de rescatistas altamente calificados que aparece en este tipo de emergencias para brindar toda la ayuda posible.
Lupita D'Alessio fue separada de sus hijos por José Vargas
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio se alegró al ver a sus hijos y los abrazó con todo su amor. Sorpresivamente, José Vargas apareció para informarle que presentó una orden de restricción para mantenerla alejada de ellos.
En medio de los rescates, evalúan inmuebles en Jojutla que están en peligro de derrumbe
Autoridades están marcando con rojo las viviendas que tendrán que ser derribadas para evitar que haya más tragedias a consecuencia de lo que ha dejado el terremoto. Los damnificados se las han ingeniado para salvar lo poco que quedó de sus pertenencias y ahora su preocupación será encontrar un nuevo lugar donde vivir.