publicidad

Spyker logró inversión para rescatar a Saab

Spyker logró inversión para rescatar a Saab

La empresa china Hawtai Motor Group firmó un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en Saab.

Empresa global

LA HAYA, Holanda - La empresa china de automóviles Hawtai Motor Group firmó un acuerdo con la holandesa Spyker para invertir 150 millones de euros en Saab y asegurar así la "financiación a medio plazo" de la firma sueca.

El acuerdo con Hawtai, que se hará con 29.9% de la empresa matriz de Saab, refuerza el crédito de 30 millones de euros recibido del fondo de inversión Gemini anunciado el lunes por Spyker, que además pidió un préstamo de 20 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.

"La colaboración con Hawtai permite a Saab por una parte continuar con su plan ejecutivo al asegurar la requerida financiación a medio plazo [...] y, por la otra, entrar en el mercado chino del automóvil", señaló Victor Muller, principal responsable de Spyker.

Muller confió en que Saab, "única por sus valores basados en su herencia del mundo de la aviación, sus orígenes escandinavos y su carácter innovador, funcione bien en el mercado chino".

La producción de Saab en su fábrica de Trollhättan, Suecia, tuvo que pararse durante las últimas semanas por impago a los proveedores.

Esos problemas hicieron que Spyker, un pequeño fabricante holandés de automóviles deportivos de lujo, reconociera la pasada semana su renuncia al objetivo de vender 80 mil automóviles Saab en 2011, como tenía inicialmente previsto.

publicidad

El vicepresidente de Hawtai, Richard Zhang, comentó en la nota que "Saab nos dará acceso a tecnologías innovadores y a una red internacional que nos hubiera llevado décadas construir".

Añadió que su empresa, que se creó hace 10 años, "ofrece por nuestra parte una fuerte producción e infraestructura de distribución que haremos accesible a nuestro nuevo socio".

Hawtai cuenta actualmente con una capacidad anual de producción de 350 mil vehículos, 300 mil motores diesel "limpios" y 450 mil transmisiones automáticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
México
CH14 se solidarizó con Osorio tras agresiones: ‘En México somos más los buenos’
El nuevo refuerzo del West Ham colgó un mensaje de apoyo al seleccionador luego de haber sido abusado verbal y físicamente en México.
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.
‘Chicharito’, sobre su llegada a la Premier: “Estoy feliz, es una liga muy competitiva”
Algunos seguidores del atacante mexicano sienten preocupación con el cambio de club de Javier Hernández, por miedo a que baje su rendimiento y sea perjudicial de cara al Mundial. Aquí sus palabras.
Josephine Ochoa de Nuestra Belleza Latina salió del clóset y nos presentó a su novia
A pesar de los comentarios que ha recibido, la concursante de Nuestra Belleza Latina se considera una persona transparente y sin mascaras.
En video: Un vecino destroza con un hacha la celebración de una familia hispana en Canadá
La denuncia llegó a Secreto a Voces con una advertencia de una de las víctimas: "cierren las puertas de sus casas". La joven que mandó el video asegura que el señor que aparece en él es su vecino. En las imágenes se ve cómo un hombre, armado con un hacha, arremete contra todo lo que encuentra a su paso en el patio de una casa.
Cuidado, tus productos de belleza podrían contener un ácido dañino para la piel
El Dr. Juan nos habló de una alerta que ha lanzado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del ácido “alpha hydroxy” que, expuesto a los rayos del sol, puede causar daños irreversibles en la piel. El Dr. Juan nos habló de una alerta que ha lanzado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del ácido "alpha hydroxy" que, expuesto a los rayos del sol, puede causar daños irreversibles en la piel.
Al Punto con Jorge Ramos – 23 de julio, 2017 Accede
Janet Murguía dice que ningún presidente ha tenido peores relaciones con la comunidad latina que Trump. El ex sacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas. La fiscal general de Venezuela dice por qué critica a Nicolás Maduro.