publicidad

Saab será chino

Saab será chino

Saab anunció un acuerdo con dos empresas de China que permitirá a éstas controlar la mayoría de su capital.

ESTOCOLMO - El conjunto del sector automotor sueco está a punto de pasar a manos de grupos chinos, tras el anuncio por parte del constructor Saab de un acuerdo con dos empresas de China que permitirá a éstas controlar la mayoría de su capital.

Saab, uno de los emblemáticos constructores suecos enfrentado a graves dificultades financieras, anunció un acuerdo de asociación con estas dos sociedades chinos, que incluye inversiones por un total de más de 245 millones de euros.

El acuerdo fue suscrito con el distribuidor automotor Pang Da y el constructor Zhejiang Youngman Lotus Automobile, e implica un control mayoritario por parte de los dos grupos chinos del capital de Saab.

Este acuerdo, que aún debe obtener el aval de varias autoridades, colocaría al conjunto de la industria automotor sueca en manos chinas, tras la compra el año pasado de Volvo Automobile por parte del grupo automotor chino Geely, al estadounidense Ford por unos 1.500 millones de dólares.

Pang Da ya aportó su apoyo a Saab mediante un pedido de unos 2.000 vehículos por 45 millones de euros. Además prevé una entrada en su capital de hasta un 24%, por 65 millones de euros.

Por su lado, Zhejiang Youngman Lotus Automobile decidió adquirir una participación del 29,9% en Saab, gracias a un desembolso de 136 millones de euros.

Saab, que emplea a 3.800 personas, vivió grandes dificultades financieras y fue salvado in extremis a principios de 2010 al ser comprado por el holandés Spyker, por 400 millones de dólares, al gigante estadounidense General Motors, que quería deshacerse del automotor sueco.

publicidad

Este año, la producción de Saab había quedado interrumpida durante más de siete semanas, de principios de abril a fines de mayo, tras un conflicto con suministradores debido a facturas no pagadas.

El acuerdo de Saab con Pang Da y Zhejiang Youngman Lotus Automobile, además del ingreso en el capital del automotor sueco, prevé una alianza estratégica entre los tres socios con la creación de dos empresas conjuntas: una en el sector de la distribución, y otra en el de la producción, precisó Spyker, el propietario holandés de Saab, en un comunicado.

"Se trata de un acontecimiento importante para Saab. Estamos hablando aquí de un inversión de 245 millones de euros. Es una señal importante de la confianza en el futuro de Saab y del valor de nuestra marca, especialmente en el mercado chino", declaró por su parte a la AFP la portavoz de Saab, Gunilla Gustavs.

Según el acuerdo desvelado el lunes, Youngman y Saab poseerán cada una 45% de la empresa común creada en el sector de la producción, y Pang Da tendrá el 10% restante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
¿Será una premonición?: Paulo Dybala firma una playera del Barcelona
El jugador argentino del Juventus no tuvo problemas para poner su rúbrica en una de las camisetas del club catalán con el cual ha sido vinculado en las últimas semanas.
Por eso le dicen el ‘Loco’: Marcelo Bielsa le cantó tango a sus jugadores en Lille
El flamante entrenador argentino del Lille, equipo de la Ligue 1 de Francia, sorprendió a sus jugadores entonando la canción ‘Qué me van a hablar de amor’, de Goyeneche.
Copa MX
El campeón aún no despierta: Chivas cayó 2-0 contra Santos
Ni en Liga ni en Copa el Rebaño Sagrado levanta; suma 180 monutos sin gol.
Tyson Fury confirma su retiro del boxeo
Por medio de sus redes sociales el británico se dijo agradecido con todos los fans que lo apoyaron en su carrera.
Arturo Carmona confirma que tendrá un reencuentro con su ex Aracely Arámbula
¿Será cierto eso de que "donde hubo, cenizas quedan"? El guapo actor Arturo Carmona confirma que pronto tendrá un reencuentro con su exnovia Aracely Arámbula. Entérate dónde y por qué.
Detrás de cámaras: Alan se peleó con Karla por el chile, ¡y aún así se lo llevó!
Mira el momento en el que Karla le reclama a Alan que se llevó la salsa ranchera que ella quería. ¡Pero el Chef Chile Mayor supo inmediatamente cómo solucionar el problema!
Yuri defiende a su amiga Ninel Conde y asegura que es "una dama"
La jarocha Yuri declaró que no desea expresar su opinión acerca de la batalla legal de Ninel Conde contra su expareja Giovanni Medina. Pero eso sí, la defendió asegurando que es "una dama".