publicidad

Nuevo Saab Turbo X llega a EU

Nuevo Saab Turbo X llega a EU

El nuevo Saab Turbo X completamente negro llegó a Estados Unidos con una edición limitada de 600 unidades.

Toma el control

DETROIT.- El completamente negro Saab Turbo X que hiciera su debut durante el Autoshow de Frankfurt, ha llegado a las distribuidoras de Estados Unidos. Celebrando tres décadas de ser el líder en motores turbocargados y el primero en incluir el sistema all-whell drive, la edición limitada de este auto está enfocada en una experiencia de manejo de un automóvil que rápidamente se está convirtiendo en un clásico.

Encuentra tu modelo del 2008

“El Turbo X es la última expresión de desempeño dentro del ámbito del nuevo Saab 9-3 y ofrece varios niveles de entendimiento con el conductor y un control dinámico del chasis que nunca antes se había experimentado con un Saab”, señaló el Steve Shannon, Gerente General de Saab Estados Unidos.El primer Saab turbocargado fue el 99 Combi Coupé que debutó en 1978. Combinando un desempeño rápido con un excelente ahorro de combustible, el auto comenzó una tendencia que de inmediato fue imitada por otros productores.

Ahora el Turbo X evoca la icónica aparición del primer modelo completamente negro 99 y los Turbos 900, al tiempo que introduce el sistema Saab XWD ( All-wheel drive).

"Al igual que los entusiastas que han mantenido su lealtad con los primeros modelos turbo, estamos muy orgullosos de nuestra herencia turbocargada, y el Turbo X es uno de los autos más satisfactorios que la marca haya construído” garantizó Shannon.

publicidad

Pero este año sólo se producirán 600 unidades para Estados Unidos y estarán disponibles en dos versiones. El precio base del sedán deportivo será de $42,510, mientras que el modelo SportCombi es de $43,310.

Experiencia XDW

Con el nuevo Turbo X notarás una nueva dimensión en cuanto al control del vehículo que te producirá una experiencia de manejo incomparable gracias al sistema XWD.

Combinado con la suspensión deportiva del vehículo y el sistema de control electrónico de los frenos, el Turbo X está diseñado para cumplir una sencilla necesidad: satisfacción al conducir.

El Saab XWD es un sistema activo all wheel drive, diseñado para optimizar la estabilidad y comportamiento del automóvil. Su sofisticado control electrónico permite un mejor balance entre los neumáticos traseros y permite tener un mayor control del auto.

Los beneficios de este sistema pueden apreciarse mejor en caminos abiertos. Los sensores ABS/ESP controlan la velocidad, el desvío y el ángulo de las ruedas (que también es analizado por el módulo de control Saab XWD. 

Recordando a su antecesor

Para que se pudieran explotar al máximo los beneficios del nuevo modelo de Saab, el chasis es 10 milímetros más bajo y se ha optimizado el funcionamiento de algunos elementos para minimizar el movimiento del auto y mantener un peso constante durante el movimiento.

publicidad

El poder de este vehículo se incrementa con los discos de frenos más grandes, rines de 18 pulgadas y neumáticos 235/45 R18.

Sin embargo, la principal fuente de poder del Turbo X proviene de su motor V6 turbo de 2.8 litros con 24 válvulas, lo que brinda una potencia de hasta 280 caballos de fuerza. Las opciones de transmisión es automática o manual de 6 velocidades.

El negro está de regreso

Lo que visualmente comunica el Saab Turbo X es su enfoque en el desempeño de manejo bajo una apariencia agresiva y algunos temas recopilados del modelo 9-3.

Sólo está disponible en metallic jet black, con la parrilla frontal y los detalles del exterior terminados en color matte grey titanium, lo que representa una expresión contemporánea del memorable antecesor negro 900 Turbo.

El diseño pretende mejorar la eficiencia y el aerodinamismo, así como enfatizar el desempeño del vehículo.

En la parte trasera, el sedán deportivo tiene un alerón que extiende la línea del portaequipaje y reduce el levantamiento a altas velocidades, mientras que la SportCombi incluye un alerón estándar que se extiende desde la línea del techo.

Por dentro, el tema negro continúa a través de la cabina. Los asientos deportivos fueron reforzados y están cubiertos de piel negra. El ambiente deportivo se acentúa gracias a que el material que resalta es fibra de carbono, mientras que el volante está terminado con una suave piel. La herencia turbo se reconoce de inmediato con el diseño del velocímetro que es una réplica del 900 Turbo original.

publicidad

Además los propietarios podrán disfrutar de amenidades personalizadas cuando vayan detrás del volante y enciendan el motor. El sistema único All Systems Go mostrará mensajes en el display principal de instrumentos y datos como el nombre del dueño y el número de edición de su auto pueden programarse con el distribuidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
El dueño del West Ham considera que el fichaje de 'Chicharito' es el mejor
A pesar de estar en la polémica por defender a Osorio, el delantero mexicano recibió elogios por parte de su nuevo jefe, David Sullivan.
Valencia CF
El Valencia está de vuelta en España tras gira por Estados Unidos
Los 'Naranjeros' ya preparan la temporada y el próximo domingo se medirán en Inglaterra al Bournemouth.
James Rodríguez: "El Bayern es tan grande como el Madrid o incluso más"
Esas fueron las declaraciones del futbolista colombiano James Rodríguez en una entrevista que publica este miércoles la revista ‘Sport Bild’.
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
El actor T.J. Miller se puso en los zapatos del personaje principal de 'The Emoji Movie'
Este viernes se estrena 'The Emoji Movie' y Birmania Ríos platicó con el actor, quien da vida a Gene, un personaje muy parecido a él con problemas muy serios para ocultar sus emociones.
Perro en California es rescatado de un incendio por bomberos
Los funcionarios le salvaron la vida a la mascota gracias a una máscara de oxígeno que compraron con los esfuerzos de dos exploradoras.
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Claudia Álvarez es tan amante de la moda que ya abrió su propia boutique en México
La actriz Claudia Álvarez nos contó cómo es que un día se asoció con su hermana y decidieron abrir su propia boutique de vestidos y accesorios en la Ciudad de México. Además, habló de sus planes de convertirse en madre.