publicidad

Nuevo Saab Turbo X llega a EU

Nuevo Saab Turbo X llega a EU

El nuevo Saab Turbo X completamente negro llegó a Estados Unidos con una edición limitada de 600 unidades.

Toma el control

DETROIT.- El completamente negro Saab Turbo X que hiciera su debut durante el Autoshow de Frankfurt, ha llegado a las distribuidoras de Estados Unidos. Celebrando tres décadas de ser el líder en motores turbocargados y el primero en incluir el sistema all-whell drive, la edición limitada de este auto está enfocada en una experiencia de manejo de un automóvil que rápidamente se está convirtiendo en un clásico.

Encuentra tu modelo del 2008

“El Turbo X es la última expresión de desempeño dentro del ámbito del nuevo Saab 9-3 y ofrece varios niveles de entendimiento con el conductor y un control dinámico del chasis que nunca antes se había experimentado con un Saab”, señaló el Steve Shannon, Gerente General de Saab Estados Unidos.El primer Saab turbocargado fue el 99 Combi Coupé que debutó en 1978. Combinando un desempeño rápido con un excelente ahorro de combustible, el auto comenzó una tendencia que de inmediato fue imitada por otros productores.

Ahora el Turbo X evoca la icónica aparición del primer modelo completamente negro 99 y los Turbos 900, al tiempo que introduce el sistema Saab XWD ( All-wheel drive).

"Al igual que los entusiastas que han mantenido su lealtad con los primeros modelos turbo, estamos muy orgullosos de nuestra herencia turbocargada, y el Turbo X es uno de los autos más satisfactorios que la marca haya construído” garantizó Shannon.

publicidad

Pero este año sólo se producirán 600 unidades para Estados Unidos y estarán disponibles en dos versiones. El precio base del sedán deportivo será de $42,510, mientras que el modelo SportCombi es de $43,310.

Experiencia XDW

Con el nuevo Turbo X notarás una nueva dimensión en cuanto al control del vehículo que te producirá una experiencia de manejo incomparable gracias al sistema XWD.

Combinado con la suspensión deportiva del vehículo y el sistema de control electrónico de los frenos, el Turbo X está diseñado para cumplir una sencilla necesidad: satisfacción al conducir.

El Saab XWD es un sistema activo all wheel drive, diseñado para optimizar la estabilidad y comportamiento del automóvil. Su sofisticado control electrónico permite un mejor balance entre los neumáticos traseros y permite tener un mayor control del auto.

Los beneficios de este sistema pueden apreciarse mejor en caminos abiertos. Los sensores ABS/ESP controlan la velocidad, el desvío y el ángulo de las ruedas (que también es analizado por el módulo de control Saab XWD. 

Recordando a su antecesor

Para que se pudieran explotar al máximo los beneficios del nuevo modelo de Saab, el chasis es 10 milímetros más bajo y se ha optimizado el funcionamiento de algunos elementos para minimizar el movimiento del auto y mantener un peso constante durante el movimiento.

publicidad

El poder de este vehículo se incrementa con los discos de frenos más grandes, rines de 18 pulgadas y neumáticos 235/45 R18.

Sin embargo, la principal fuente de poder del Turbo X proviene de su motor V6 turbo de 2.8 litros con 24 válvulas, lo que brinda una potencia de hasta 280 caballos de fuerza. Las opciones de transmisión es automática o manual de 6 velocidades.

El negro está de regreso

Lo que visualmente comunica el Saab Turbo X es su enfoque en el desempeño de manejo bajo una apariencia agresiva y algunos temas recopilados del modelo 9-3.

Sólo está disponible en metallic jet black, con la parrilla frontal y los detalles del exterior terminados en color matte grey titanium, lo que representa una expresión contemporánea del memorable antecesor negro 900 Turbo.

El diseño pretende mejorar la eficiencia y el aerodinamismo, así como enfatizar el desempeño del vehículo.

En la parte trasera, el sedán deportivo tiene un alerón que extiende la línea del portaequipaje y reduce el levantamiento a altas velocidades, mientras que la SportCombi incluye un alerón estándar que se extiende desde la línea del techo.

Por dentro, el tema negro continúa a través de la cabina. Los asientos deportivos fueron reforzados y están cubiertos de piel negra. El ambiente deportivo se acentúa gracias a que el material que resalta es fibra de carbono, mientras que el volante está terminado con una suave piel. La herencia turbo se reconoce de inmediato con el diseño del velocímetro que es una réplica del 900 Turbo original.

publicidad

Además los propietarios podrán disfrutar de amenidades personalizadas cuando vayan detrás del volante y enciendan el motor. El sistema único All Systems Go mostrará mensajes en el display principal de instrumentos y datos como el nombre del dueño y el número de edición de su auto pueden programarse con el distribuidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Iker Casillas hace historia con el Oporto
El guardameta español ha tenido un gran comienzo con los Dragones, recordando sus buenos momentos con el Real Madrid.
Zinedine Zidane afirmó que su renovación con el Real Madrid “ya está hecha”
Así lo dijo este martes el entrenador francés del equipo blanco.
Lunes con Matías Almeyda, el técnico que a base de esfuerzo llevó a las Chivas a lo más alto
El estratega argentino habló de su trabajo al frente del Guadalajara, de los cuatro títulos que ha conseguido con el Rebaño Sagrado, y de una posible llegada a dirigir la selección. Aquí el video.
Prohíben operaciones de Cabify en Puebla, México, tras la muerte de una joven durante un servicio
La mujer de 19 años de edad, habría fallecido a manos del conductor. Autoridades tomarán nuevas medidas de seguridad en el servicio de transporte público, como al parecer, poner cámaras adentro de los autos que monitoreen los viajes de los pasajeros.
Sergio Mayer es fuertemente criticado por que sus hijas se toman fotos con los de 'Solo para Mujeres'
El actor, quien también es productor del show 'Sólo para Mujeres', está siendo criticado en redes sociales por permitir que su hijas Antonia y Victoria se fotografíen junto a los muchachos que actúan con poca ropa.
¿Se lo robaron? Jomari perdió su saco al salir de MQB y lo buscó hasta por los cielos
El carismático español, quién presenta la sección digital de Mira Quién Baila, perdió su saco al regresar de México y lo buscó hasta por los cielos, ¿será que sí se lo devuelven?
Al menos 72 horas de tormenta amenazan a Puerto Rico por la llegada del huracán María
Autoridades piden a los ciudadanos evacuar sus hogares y que se trasladen a los refugios puestos a disposición del pueblo. El gobernador, asegura que la Isla aún no se repone de los daños por al menos un millón de dólares que dejó Irma y en menos de dos semanas deberá enfrentarse a un nuevo ciclón.