publicidad

Koenigsegg no comprará Saab

Koenigsegg no comprará Saab

La firma Koenigsegg rompió el acuerdo con GM para la compra de su filial sueca Saab, tras seis meses de negociaciones.

'Riesgos e inseguridades'

COPENHAGUE, Suecia - El productor sueco de autos deportivos Koenigsegg anunció la ruptura del acuerdo con General Motors (GM) para la compra de su filial sueca Saab Automobile, tras seis meses de negociaciones entre las partes.

Koenigsegg señaló en un comunicado que los retrasos para cerrar el acuerdo habían causado "riesgos e inseguridades que impiden realizar con éxito el nuevo plan de negocio" para Saab.

GM había llegado a un acuerdo con el grupo Koenigsegg para venderle Saab el pasado 18 de agosto, dos meses después de cerrar un pacto de intenciones

"General Motors confirma que el proyecto de venta de su filial Saab al grupo Koenigsegg Group AB fue anulado por el comprador", anunció en un comunicado.

"Estamos evidentemente muy decepcionados por la decisión de Koenigsegg", declaró el director general de GM Fritz Henderson, citado en el comunicado.

"Lamentamos que después de seis meses de trabajo intensivo y centrado en un objetivo hayamos llegado a la dolorosa y difícil conclusión de que no vamos a poder realizar la compra de Saab Automobile", señaló en un comunicado el director general de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg.

Von Koenigsegg mostró su malestar por los retrasos continuos en el cierre del acuerdo, previsto inicialmente para septiembre pero que se había ido demorando progresivamente por dificultades en la financiación de la compra de Saab, cuyas ventas han bajado este año cerca de 70%.

publicidad

El Banco Europeo de Inversiones aprobó el pasado 21 de octubre un crédito a Saab por valor de 4 mil millones de coronas (unos 400 millones de euros), en concepto de desarrollo de técnicas de seguridad y de medio ambiente, considerado fundamental para el futuro de la empresa y que debe ser avalado por el Gobierno sueco.

Varios inversores suecos habían puesto en entredicho la capacidad de Koenigsegg, que cuenta con 50 empleados, fabrica una veintena de vehículos de lujo y factura por valor de 10 millones de euros al año, cifras que contrastan con la producción de 94 mil vehículos anuales y una plantilla de 4 mil empleados de Saab.

Saab tiene que afrontar también una deuda que asciende a mil millones de euros, si bien el tribunal de Vänersborg autorizó el pasado 17 de junio a aplazar dos años el pago de 75% y a abonar a corto plazo el de 25% restante, tras el acuerdo con 80% de sus acreedores.

Ese mismo tribunal cerró un mes después el proceso de reestructuración de Saab, iniciado seis meses antes tras su declaración de quiebra y que había colocado a la compañía bajo administración judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Jorge Vergara, sobre el terremoto: “Nos tenemos que centrar más en ayudar que en el fútbol”
El dueño de Chivas destacó que, tras la cancelación de los partidos de Copa MX por el sismo que sacudió a la Ciudad de México, los focos deben estar en apoyar a los más necesitados. Aquí sus palabras.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Sin daños estructurales en el Estadio Azteca y el Estadio Azul tras terremoto en CDMX
Horacio de la Vega informó a través de redes sociales que distintos inmuebles de la capital mexicana se encuentran bien tras el sismo de 7.1 grados.
Doblete de Raffael en el triunfo por 2-0 del Borussia Mönchengladbach ante Stuttgart
El delantero brasileño convirtió ambos tantos para el triunfo del Borussia. El primero fue una gran jugada colectiva, con definición de primera incluida, y el segundo fue de penal. Aquí los goles.
Rescatistas se afanan para sacar a personas atrapadas en los escombros provocados por el terremoto en México
Muchos edificios colapsaron por el temblor de 7.1 grados que sacudió varios estados del país. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 79 personas.
¿Por qué no vimos a Toni Costa en Mira Quién Baila?
“La familia es lo primero”, así justificó Toni Costa su ausencia en el inicio de la nueva temporada de Mira Quién Baila.
Obsesión por las cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla
La psicóloga Estela Duran y el Dr. Ángel Papadópulos advirtieron sobre los riesgos de desarrollar una obsesión por la cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla.
Julián Gil en shock nos contó cómo vivió el terremoto de 7.1 en México
El actor se encontraba en la Ciudad de México en el momento del fuerte temblor y vía telefónica nos relató cómo vivió el escalofriante suceso.