publicidad

Koenigsegg no comprará Saab

Koenigsegg no comprará Saab

La firma Koenigsegg rompió el acuerdo con GM para la compra de su filial sueca Saab, tras seis meses de negociaciones.

'Riesgos e inseguridades'

COPENHAGUE, Suecia - El productor sueco de autos deportivos Koenigsegg anunció la ruptura del acuerdo con General Motors (GM) para la compra de su filial sueca Saab Automobile, tras seis meses de negociaciones entre las partes.

Koenigsegg señaló en un comunicado que los retrasos para cerrar el acuerdo habían causado "riesgos e inseguridades que impiden realizar con éxito el nuevo plan de negocio" para Saab.

GM había llegado a un acuerdo con el grupo Koenigsegg para venderle Saab el pasado 18 de agosto, dos meses después de cerrar un pacto de intenciones

"General Motors confirma que el proyecto de venta de su filial Saab al grupo Koenigsegg Group AB fue anulado por el comprador", anunció en un comunicado.

"Estamos evidentemente muy decepcionados por la decisión de Koenigsegg", declaró el director general de GM Fritz Henderson, citado en el comunicado.

"Lamentamos que después de seis meses de trabajo intensivo y centrado en un objetivo hayamos llegado a la dolorosa y difícil conclusión de que no vamos a poder realizar la compra de Saab Automobile", señaló en un comunicado el director general de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg.

Von Koenigsegg mostró su malestar por los retrasos continuos en el cierre del acuerdo, previsto inicialmente para septiembre pero que se había ido demorando progresivamente por dificultades en la financiación de la compra de Saab, cuyas ventas han bajado este año cerca de 70%.

publicidad

El Banco Europeo de Inversiones aprobó el pasado 21 de octubre un crédito a Saab por valor de 4 mil millones de coronas (unos 400 millones de euros), en concepto de desarrollo de técnicas de seguridad y de medio ambiente, considerado fundamental para el futuro de la empresa y que debe ser avalado por el Gobierno sueco.

Varios inversores suecos habían puesto en entredicho la capacidad de Koenigsegg, que cuenta con 50 empleados, fabrica una veintena de vehículos de lujo y factura por valor de 10 millones de euros al año, cifras que contrastan con la producción de 94 mil vehículos anuales y una plantilla de 4 mil empleados de Saab.

Saab tiene que afrontar también una deuda que asciende a mil millones de euros, si bien el tribunal de Vänersborg autorizó el pasado 17 de junio a aplazar dos años el pago de 75% y a abonar a corto plazo el de 25% restante, tras el acuerdo con 80% de sus acreedores.

Ese mismo tribunal cerró un mes después el proceso de reestructuración de Saab, iniciado seis meses antes tras su declaración de quiebra y que había colocado a la compañía bajo administración judicial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 22, 2017
Gremio vence a Lanús y acaricia el título de la Copa Libertadores
Con gol de Cícero, el conjunto brasileño derrotó por la mínima al granate en el juego de ida de la final del torneo sudamericano.
Tiro de esquina para Monarcas Morelia
Tiro de esquina para Monarcas Morelia on November 22, 2017
¡Fiesta en Brasil! La fantástica bienvenida de los fans de Gremio previo a la final de la Libertadores
Antes de iniciar el partido de ida contra Lanús, los hinchas del club de Porto Alegre recibieron a su equipo con juegos pirotécnicos y cantos en las afueras del estadio Arena do Grêmio. Aquí la euforia.
'La tierra prometida' - Otniel fue herido de muerte durante los entrenamientos - Escena del día
En 'La tierra prometida', Malaquías le tendió una trampa a Salomón para convertirse en el nuevo entrenador, entonces afiló una de las espadas para provocar un accidente y Otniel fue su víctima.
Fabiola y Ramón reavivarán la llama de su amor
En 'Enamorándome de Ramón', el amor podrá más que la razón y Fabiola y Ramón vivirán una noche muy romántica.
Marek planea atacar a los hebreos
En 'La tierra prometida', Acán le avisó a Tibar que los hebreos estarán indispuespos para luchar por órdenes de Dios, entonces Marek planea atacarlos por sorpresa.
Las Amazonas
Emiliano enfrentó a Loreto por sus abusos y lo golpeó
En 'Las amazonas', Emiliano descubrió que Loreto abusó de Inés, entonces lo buscó para enfrentarlo y reclamarle por sus mentiras.