publicidad

GM vendió Saab a Koenigsegg

GM vendió Saab a Koenigsegg

La nueva GM aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos antes de la bancarrota.

Garantía para los consumidores

NUEVA YORK - General Motors Corp. (GM) aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos, eliminando lo que pudo haber sido un obstáculo grande en el camino de la firma hacia una venta rápida de sus activos y la salida de la protección de la Ley de Bancarrota.

El compromiso de la nueva empresa significa una garantía extra para los consumidores por posibles defectos en los vehículos fabricados por GM antes de su declaración de bancarrota.Como parte de su plan de reestructuración avalado por el gobierno, GM quiere vender la mayor parte de sus activos a una nueva empresa y abandonar activos improductivos y otros pasivos como demandas relacionadas con producto.

La audiencia sobre la propuesta de venta está agendaza para el martes en la Corte de Bancarrotas de Nueva York que lleva el caso de GM.

Pero en una concesión a grupos de consumidores y a funcionarios estatales que han amenazado con bloquear la venta debido a preocupaciones relacionadas con responsabilidades por fallas de producto, la nueva GM asumirá ahora la responsabilidad por reclamos futuros relacionados con vehículos fabricados por la empresa antigua, según documentos presentados el viernes en la corte federal de bancarrotas en Nueva York.

Bajo el plan previo, la nueva GM no habría asumido ninguna responsabilidad por reclamaciones futuras relacionadas con vehículos de GM fabricados antes de la venta y de la creación de la compañía nueva.

publicidad

Ello hubiera significado que los consumidores que quisieran presentar una demanda relacionada a un vehículo defectuoso de GM hubieran tenido que buscar compensación de la antigua GM, un grupo formado mayormente por activos improductivos que quedarían después de la venta, el cual probablemente no tendría nada para pagar sus reclamos.

Pero bajo el nuevo plan, la nueva GM no asumirá responsabilidad por los reclamos pendientes contra el fabricante, y los demandantes estarán obligados a buscar compensación de la antigua GM.

"El hecho de que la nueva GM protegerá a los consumidores dañados por autos defectuosos de la antigua GM es un acontecimiento positivo para la seguridad pública", dijo el sábado en un comunicado el Comité de Consumidores Víctimas de Chrysler y GM.

Pero el grupo designado para la defensa de los consumidores señaló que se requiere hacer más, subrayando que la concesión de GM no ayuda a la gente que ya fue dañada por sus vehículos. Este agregó que los consumidores lesionados por el fabricante Chrysler LLC aún tienen pocos recursos.

Como parte de su plan de vender la mayor parte de sus activos a un grupo encabezado por la compañía italiana Fiat Group SpA y emerger de la protección por bancarrota, Chrysler, con sede en Auburn Hills, Michigan, también pidió al juez que supervisa su caso permiso para abandonar las demandas pasadas y futuras en su contra por defecto de producto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Rodolfo Landeros dio su reporte desde una piscina, ¿es el nuevo Zac Efron de Baywatch?
El conductor de UDN, quien está siguiendo al Tri durante la Copa Oro, se cansó de quejarse -como todos- del abrumador calor de Phoenix y tomó una medida al respecto. Aquí su original intervención.
La 'gallina vidente' hizo sus predicciones para el enfrentamiento de Honduras vs. México
Los cuartos de final de Copa Oro están en pleno apogeo y muchos andan con los nervios de punta rezando para que su equipo gane. Fuimos a ver a la famosa gallina para que nos dijera quién será el ganador.
El presidente de Querétaro confirmó que lo del ‘Niño’ Torres no fue puro humo
Arturo Villanueva contó que llegaron a reunirse con el delantero del Atlético de Madrid, pero que la operación no prosperó porque el Atleti no puede incorporar y Torres no lo quiso dejar justo ahora.
Yangel Herrera, de la costa venezolana a la ‘Gran Manzana’ para intentar ganar un título en la MLS
El mediocampista del New York City FC, cuenta parte de su historia y a pesar de agradecer la oportunidad de jugar al lado de David Villa, asegura no estar conforme.
Los galanes de telenovela que nos gustaría ver de regreso
Eran guapos y talentosos pero abandonaron las telenovelas, ¿a quién te gustaría ver otra vez protagonizando una historia?
¿Debió Jeff Sessions renunciar a su cargo como fiscal general tras ser criticado por el presidente Donald Trump?
Carlos Chirinos, editor de política en Univision, cree que el presidente Donald Trump ha apropiado una manera de gobernar en la que busca generar duda entre sus colaboradores rompiendo esquemas de respeto hacia los mismos. Además, asegura que Jeff Sessions debió presentar su renuncia luego de recibir críticas por su trabajo como fiscal general.
Sorprendimos a Ednita Nazario con una llamada de su hija y todos lloramos de la emoción
Ednita Nazario no se esperaba para nada esta llamada sorpresa de Carolina Márquez, su hija y gran amor de su vida. ¡Y la cantante quedó conmovida hasta las lágrimas!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.