publicidad

GM vendió Saab a Koenigsegg

GM vendió Saab a Koenigsegg

La nueva GM aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos antes de la bancarrota.

Garantía para los consumidores

NUEVA YORK - General Motors Corp. (GM) aceptó responsabilizarse de los reclamos futuros por defectos de sus productos, eliminando lo que pudo haber sido un obstáculo grande en el camino de la firma hacia una venta rápida de sus activos y la salida de la protección de la Ley de Bancarrota.

El compromiso de la nueva empresa significa una garantía extra para los consumidores por posibles defectos en los vehículos fabricados por GM antes de su declaración de bancarrota.Como parte de su plan de reestructuración avalado por el gobierno, GM quiere vender la mayor parte de sus activos a una nueva empresa y abandonar activos improductivos y otros pasivos como demandas relacionadas con producto.

La audiencia sobre la propuesta de venta está agendaza para el martes en la Corte de Bancarrotas de Nueva York que lleva el caso de GM.

Pero en una concesión a grupos de consumidores y a funcionarios estatales que han amenazado con bloquear la venta debido a preocupaciones relacionadas con responsabilidades por fallas de producto, la nueva GM asumirá ahora la responsabilidad por reclamos futuros relacionados con vehículos fabricados por la empresa antigua, según documentos presentados el viernes en la corte federal de bancarrotas en Nueva York.

Bajo el plan previo, la nueva GM no habría asumido ninguna responsabilidad por reclamaciones futuras relacionadas con vehículos de GM fabricados antes de la venta y de la creación de la compañía nueva.

publicidad

Ello hubiera significado que los consumidores que quisieran presentar una demanda relacionada a un vehículo defectuoso de GM hubieran tenido que buscar compensación de la antigua GM, un grupo formado mayormente por activos improductivos que quedarían después de la venta, el cual probablemente no tendría nada para pagar sus reclamos.

Pero bajo el nuevo plan, la nueva GM no asumirá responsabilidad por los reclamos pendientes contra el fabricante, y los demandantes estarán obligados a buscar compensación de la antigua GM.

"El hecho de que la nueva GM protegerá a los consumidores dañados por autos defectuosos de la antigua GM es un acontecimiento positivo para la seguridad pública", dijo el sábado en un comunicado el Comité de Consumidores Víctimas de Chrysler y GM.

Pero el grupo designado para la defensa de los consumidores señaló que se requiere hacer más, subrayando que la concesión de GM no ayuda a la gente que ya fue dañada por sus vehículos. Este agregó que los consumidores lesionados por el fabricante Chrysler LLC aún tienen pocos recursos.

Como parte de su plan de vender la mayor parte de sus activos a un grupo encabezado por la compañía italiana Fiat Group SpA y emerger de la protección por bancarrota, Chrysler, con sede en Auburn Hills, Michigan, también pidió al juez que supervisa su caso permiso para abandonar las demandas pasadas y futuras en su contra por defecto de producto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Rodolfo Pizarro, sobre el regreso de Pulido: “Nos hará muy fuertes en este cierre de torneo”
El volante de las Chivas, que se mostró muy afectado por la situación actual de país, aseguró que el regreso de su compañero en el ataque será muy importante de cara a lo que viene en la temporada.
¡Para qué te traje! Neymar podría dejar sin Champions League al PSG
La contratación del brasileño le sigue generando dolores de cabeza a club francés, que ahora puso a medio equipo a la venta para evitar ser sancionado por violar el fair play financiero.
Borussia Dortmund recibe al Real Madrid en uno de los choques más atractivos de la Champions
Regresa el torneo europeo con ocho interesantes encuentros que empezarán a marcar el futuro de muchos en la competición. Mónaco, Porto, Sevilla y Napoli también abrirán la jornada. Aquí la jornada.
"Ojalá pueda ser convocado pronto por Uruguay", manifiesta con ilusión Diego Fagúndez
El futbolista de New England Revolution -de 22 años, que acumula seis temporadas en el club- no pierde la esperanza de volver a defender a 'la Celeste'.
Apoyo y muestras de cariño para Arelis, quien perdió a su esposo con el paso del huracán Irma
Maity Interiano nos conmovió con la historia de esta joven madre, a quien quisimos brindarle un poco de consuelo tras perder trágicamente a su esposo algunos días depués del paso del Huracán Irma. Mira lo que pasó en fotos.
Chayanne, Elizabeth Gutiérrez, Ricardo Montaner y muchos más dijeron presente en 'Unidos por los nuestros'
Son cientos los famosos que han aportado su granito de arena para ayudar de una u otra manera a los miles y miles de damnificados por los desastres naturales ocurridos en México y la isla de Puerto Rico.
Chiquis Rivera vendió prendas de su propio closet para ayudar a las víctimas del terremoto
Al igual que muchos artistas, Chiquis Rivera encontró la manera de apoyar a los más necesitados en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en México.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!