publicidad

S, Antonio comienza a recibir evacuados

S, Antonio comienza a recibir evacuados

La ciudad de San Antonio se prepara para recibir más evacuados, esta vez los residentes de la costa de Texas amenazados por el huracán Rita.

La Cruz Roja Americana habilita varios albergues en la ciudad, además del Nelly USA, abierto para los evacuados del pasado huracán Katrina. Según reportes, San Antonio podría recibir hasta 200,000 evacuados desde Galveston y Corpus Christy.

"Ahorita estamos esperando como 100 personas que van a llegar aquí, son evacuados de Corpus Christy estamos preparando para que estén aquí cómodos por tres días o no sabemos que tantos días estarán aquí", dijo Eloísa Salas, consejera de la escuela Tafolla, uno de los refugios recientemente abiertos.

La Cruz Roja ha destinado el estacionamiento del centro comercial McCreeles en el 4100 S. New Braunfels Ave, como centro de información para que aquellas familias que vayan llegando a San Antonio puedan ser dirigidas a los refugios disponibles. Las disponibilidad y dirección de los refugios puede ir cambiando según vayan llenandose.Mientras tanto, la Sociedad Humanitaria/SPCA del condado de Bexar y la Liga de Defensa de Animales también estarán en el McCreless Mall para recibir mascotas que necesiten refugio.

Por otro lado el rotativo Rumbo publicó que el Departamento de Transporte (TxDOT) habilitó un carril adicional en la autopista I-37 entre Corpus Christi y San Antonio para los que deseen evacuar voluntariamente. Este carril adicional permitiría el flujo de 800 vehículos más por hora.

publicidad

Además la autopista I-10, que comunica con Houston, y la I-37, que comunica con Corpus Christi, estaban congestionadas a partir del miércoles al mediodía. La alcaldía informó que los moteles y hoteles de la zona también estaban llenos a capacidad.

Se necesitan voluntariosLisa de la Cruz, coordinadota de la Cruz Roja, hizo un llamado a posibles voluntarios. Los interesados deben llegar hasta el Freeman Coliseum de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad