publicidad
.

Rutas y horarios de las marchas del Primero de Mayo en Los Angeles (2009...

Rutas y horarios de las marchas del Primero de Mayo en Los Angeles (2009)

Rutas y horarios de las marchas del Primero de Mayo en Los Angeles (2009)

Las marchas buscan generar atención hacia las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes.

Rutas y horarios de las marchas del Primero de Mayo en Los Angeles (2009...

Varias marchas, el mismo objetivo

LOS ÁNGELES, California – Pese al furor nacional sobre la gripe porcina o Influenza A (H1N1), se espera que miles de personas se reúnan este viernes a lo largo del centro de Los Ángeles y el parque MacArthur en apoyo a los derechos de los inmigrantes.

Cierres y desvíos viales

Al menos seis marchas y protestas están programadas en el área durante el curso del día – dos años después de que una marcha similar terminara en un enfrentamiento que involucró a policías de un lado y a manifestantes y reporteros del otro. Tras el choque altamente publicitado, la policía angelina se reagrupó e implementó nuevas políticas, que dieron como resultado el transcurso pacífico de marchas el año pasado.

publicidad

Entre las movilizaciones de hoy, se encuentran las siguientes:

“Derechos completos para los trabajadores inmigrantes”: Iniciará a la 1:00 p.m. en la esquina del bulevar Olympic y Broadway Sur, que se desplazará hacia el norte por la Broadway hacia la esquina de la calle Temple y Broadway Norte.

“Derechos de los Inmigrantes / Legalicen a L.A.”. Empezará a las 4:00 p.m. en la calle Séptima, al oeste de la calle Alameda, para desplazarse hacia el norte por la avenida Central, después al oeste por la calle Primera y al norte por la Broadway, donde convergirá con otra marcha, al este de la calle Primera y por último, al norte por la calle Spring hacia el Ayuntamiento.

“Marcha del Día Internacional de los Trabajadores al Parque MacArthur”. Iniciará a las 5:30 p.m. en la esquina de las calles Spring y Primera, para después dirigirse hacia el oeste por la calle Primera, hacia el sur por la Broadway y al oeste por la Séptima hacia el Parque MacArthur.

“Marcha por los Inmigrantes”. Iniciará a las 3:00 p.m. en la calle Broadway Sur entre las calles 11va y 12va., para después dirigirse al norte por la Broadway, hacia el este por la calle Primera y al norte por la calle Los Ángeles hacia el Edificio Federal.

“Marcha y Boicot Anual del Primero de Mayo”. Iniciará a las 4:30 p.m. en el bulevar Olympic y Broadway Sur. Avanzará hacia el norte por la Broadway, hacia el este por la calle Primera y hacia el norte por la calle Spring, hacia el Ayuntamiento.

publicidad

“Día de Acción del Primero de Mayo en Apoyo a los Derechos de los Trabajadores”. Iniciará a las 2:00 p.m. en la esquina de las avenidas Echo Park y Park. Avanzará hacia el este por el bulevar Sunset, hacia el sur por la calle Spring, al este por la calle Temple y al norte por la calle Los Ángeles, para terminar en La Placita.

Las marchas esperan generar atención hacia las condiciones laborales de los inmigrantes. También harán un llamado al gobierno federal para que se ponga un alto a las redadas en los negocios que emplean a inmigrantes indocumentados.

Mucha de la atención en la región está semana ha estado enfocada en la gripe porcina, pero los oficiales de salubridad del condado de Los Ángeles dijeron que la enfermedad no debería de representar un obstáculo para que la gente acuda a las marchas o a otras reuniones similares.

“No veo ninguna razón por qué no – en base a lo que sabemos hoy – porque no ir y hacer las cosas que uno haría normalmente, entre ellas las celebraciones del Cinco de Mayo, las marchas, sólo que instaría fuertemente que las personas que están en enfermas, o los niños que estén enfermos… no salieran a participar”, dijo el Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad