publicidad

Russell Pearce vuelve a postularse al Senado de Arizona

Russell Pearce vuelve a postularse al Senado de Arizona

El autor de la SB1070, quien fue destituido en un referéndum revocatorio el año pasado, volverá a postularse al Senado estatal.

Russell Pearce, el hombre detrás de la controversial ley de inmigración SB1070, quien fue destituido en un referéndum revocatorio el año pasado, volverá a postularse al Senado estatal.

En un auditorio lleno de centenares de miembros del grupo Red Mountain Tea Party, Pearce anunció el lunes que su trabajo en la política no había terminado.

"Yo cambié el debate (migratorio) en Washington", dijo Pearce a miembros de la prensa antes de oficializar el anuncio en la ciudad de Mesa. "Nuestros opositores pueden haber ganado la batalla, pero no ganaron la guerra".

Para apoyar la candidatura del ex senador también estuvo presente el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, además de varios miembros de la legislatura estatal, que dieron discursos emocionados sobre el liderazgo y valor del “héroe” Russell Pearce.

“El hecho de ser latino y hablar español no significa que somos liberales que apoyan a una frontera abierta”, dijo el legislador Steve Montenegro mientras felicitaba a Pearce por su combate contra la inmigración indocumentada.

En noviembre del año pasado, Pearce perdió su puesto en una elección histórica, marcando la primera vez que un presidente del Senado estatal fue destituido. Pearce perdió para el republicano Jerry Lewis, quien durante su campaña criticó el autor de la SB1070 por su postura extremista en el ámbito de la inmigración.

publicidad

Pero Pearce dijo que no teme perder nuevamente una elección. Esta vez, la contienda será “una lucha justa”, él dijo, ya que demócratas no tendrán la oportunidad de votar en el distrito compuesto primordialmente por republicanos conservadores.

“El referéndum revocatorio no fue una elección primaria”, dijo Pearce. “Fue un esfuerzo de afuera de nuestro distrito y de afuera de nuestro estado. Yo recibí 70 por ciento del voto republicano”.

Debido a la redistribución de los distritos políticos en el estado, Pearce no enfrentará a Lewis en la primaria del 28 de agosto. Ahora en el distrito 25 en Mesa, Pearce estará mano a mano con el empresario Bob Worsley, quien también anunció su candidatura el lunes. Worsley dijo que su experiencia como empresario exitoso ayudará la economía del estado.

El republicano Rich Crandall, quien ocupa el puesto anhelado por Pearce, todavía no ha anunciado si quiere volver a postularse.

Randy Parraz, del grupo Ciudadanos por un Mejor Arizona, que encabezó el referéndum revocatorio que destituyó a Pearce, aseguró que los constituyentes del distrito 25 quieren un líder menos enfocado en la inmigración y más en la economía y la educación.

“Él no va a ganar,” dijo Parraz. “La gente ha mandado un mensaje muy fuerte, no queremos este tipo de liderazgo”.

En su discurso, Arpaio defendió el historial político de Pearce, y recalcó que el ex senador no es sólo un campeón en el ámbito migratorio, pero también un defensor de la educación, de los bajos impuestos y de un gobierno limitado.

publicidad

“Una cosa que necesitamos en este país son luchadores que nunca se rinden,” dijo el sheriff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad