publicidad

Rudy Giuliani considera conflictiva construccion de mezquita en Zona Cero.

Rudy Giuliani considera conflictiva construccion de mezquita en Zona Cero.

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, considera conflictiva la construcción de la mezquita cerca de  la Zona Cero. 

Rudy Giuliani considera conflictiva construccion de mezquita en Zona Cer...

Apoyo local

NUEVA YORK - El ex alcalde de Nueva York "Rudy" Giuliani, expresó su apoyo al actual gobernador David Paterson, al igual que otros líderes locales, respecto a los planes de proponer un lugar alternativo para la construcción de una mezquita, en un área diferente a la Zona Cero.Paterson reveló y agradeció el viernes apoyo del ex alcalde Guliani, quien además considera que la construcción del discutido templo podría tener consecuencias "divisibles".

En declaraciones entregadas al diario Wall Street Journal, Giuliani dijo el viernes que los organizadores que están buscando construir la mezquita a solo unas cuadras de donde se encontraban las torres gemelas podrían "crear mayor división, más rabia y más odio".

publicidad

El ex mandatario local de la capital neoyorquina dijo que los organizadores tienen todo el derecho de construir el centro a dos cuadras de la Zona Cero, pero al mismo tiempo cuestionó si esa acción sería adecuada para los neoyorquinos.

Guiliani confirmó su apoyo al gobernador Paterson diciendo además que la construcción de la mezquita tan cerca de la zona, donde ocurrieron los atentados terroristas del 9/11, podría ser "horriblemente ofensiva".

"El gobernador Paterson ha tenido la mejor opción para solucionar el asunto. Ha mostrado el compromiso adecuado y encontrado un lugar adecuado para construir una mezquita. Que la construyan allá, no aquí", enfatizó Giuliani.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad