publicidad
Meek (izq.), Rubio (centro) y Crist protagonizan una reñida y controversial contienda por un codiciado escaño de la Florida en el Senado.

Rubio, Crist y Meek se enfrentarán en debate

Rubio, Crist y Meek se enfrentarán en debate

La reñida y polémica contienda electoral por el codiciado escaño de la Florida en el Senado llega a los estudios de Univision 23 este viernes 17 de septiembre, a las 11 p.m.

Meek (izq.), Rubio (centro) y Crist protagonizan una reñida y controvers...
Meek (izq.), Rubio (centro) y Crist protagonizan una reñida y controversial contienda por un codiciado escaño de la Florida en el Senado.

La contienda llega a Univision 23

MIAMI, Florida - La reñida y polémica contienda electoral por el codiciado escaño de la Florida en el Senado federal, que ocupaba el cubanoamericano Mel Martínez, llega a los estudios de Univision 23 este viernes, 17 de septiembre, a las 11 p.m., cuando los tres aspirantes se enfrentarán en un decisivo debate ante la comunidad latina.

El actual gobernador e independiente Charlie Crist, el candidato más alabado del Partido Republicano y ex presidente de la Cámara estatal, Marco Rubio, y el legislador demócrata Kendrick Meek, intentarán ganarse a un electorado golpeado por la crisis y la pérdida de empleos, agravado por la promesa incumplida de una reforma migratoria.

Con un desempleo por encima de promedio nacional (9.5 por ciento) y que alcanzó el 11.5 por ciento en julio, la generación de empleo ha sido la promesa de campaña en boca de todos los candidatos, además de posibles socorros a los que enfrentan problemas con el pago de sus hipotecas, otro de los dramas actuales en el estado.

publicidad

Mientras los contendientes intensifican sus labores de campaña, un gran número de votantes estima que la agenda del presidente Barack Obama está afectando a las economías locales.

En medio del clima político desfavorable para los demócratas, Rubio parece tomar la delantera en la intención de voto, con 43 por ciento, por encima de Crist (con 27 por ciento) y Meek (con 21 por ciento), según el primer sondeo de la cadena Fox News y los datos compilados por Pollster.com (gráfica debajo).

Rubio, de 39 años de edad, es una de las nuevas figuras de la línea dura del Partido Republicano, del sector conservador conocido como el "Tea Party", se definió como candidato luego que Crist dejara el partido para competir en noviembre como independiente por la misma banca del Senado.

Meek, por su parte, venció al multimillonario Jeff Greene, un empresario del negocio de propiedades que invirtió $20 millones de dólares en su campaña y que se presentaba como un renovador que nunca ejerció un cargo público. El ex policía contó con el apoyo del propio Obama y del ex presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).

Las primarias para definir candidaturas partidarias al Senado en Florida se inclinaron en favor de postulantes con apoyo partidario y carrera política, tendencia que podría dejar a Crist fuera del juego en noviembre.

Usted puede incluir temas en la agenda del debate. ¿Qué le gustaría escuchar de los candidatos? Envíe sus preguntas a destino2010@univision.com y siga nuestra cobertura completa en Univision23.com.

publicidad

Los Gastos de la Campaña

Marco Rubio (R)

Recaudó: $12,818,566 dólares

Gastó: $8,323,585 dólares

Dinero en efectivo: $4,494,981 dólares

Ultimo reporte: 4 de agosto del 2010.

Charlie Crist (I)

Recaudó: $12,490,035 dólares

Gastó: $4,450,163 dólares

Dinero en efectivo: $8,039,870 dólares

Ultimo reporte: 4 de agosto del 2010.

Kendrick B. Meek (D)

Recaudó: $6,986,535 dólares

Gastó: $4,771,834 dólares

Dinero en efectivo: $2,644,511 dólares

Ultimo reporte: 4 de agosto del 2010.

Fuente: Open Secrets.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad