publicidad
Roy Halladay lanzó el primer sin hit ni carrera en postemporada en los últimos 50 años.

Roy Halladay lanzó juego sin hit ni carrera y los Phillies toman ventaja en los playoffs

Roy Halladay lanzó juego sin hit ni carrera y los Phillies toman ventaja en los playoffs

Roy Halladay lanzó un no-hitter y empujó a los Phillies a vencer 4-0 a Cincinnati en el primer juego de la serie Divisional de la Liga Nacional.

Roy Halladay lanzó el primer sin hit ni carrera en postemporada en los ú...
Roy Halladay lanzó el primer sin hit ni carrera en postemporada en los últimos 50 años.

Una hazaña no lograda desde 1956

FILADELFIA, Pennsylvania - Roy Halladay lanzó por primera vez en post-temporada y lo hizo con un juego sin hit ni carrera para llevar a los Phillies de Filadelfia a derrotar 4-0 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de la serie Divisional de la Liga Nacional.Calendario y resultados de los playoffs.

Halladay completó su labor de nueve ceros sin imparables ponchando a ocho bateadores y una sola base por bolas otorgada a Jay Bruce.

Este es el primer juego sin hits desde que Don Larsen lanzó juego perfecto en la serie Mundial de 1956 ante los Dodgers de los Angeles.

Con el triunfo, los Phillies se adelantan 1 a 0 en la serie al mejor de cinco por la primera ronda de la Liga Nacional.

Halladay (1-0), quien debutó en playoffs con los Phillies después de 13 años y un Cy Young en la Liga Americana con los Blue Jays, colgó nueve ceros pero no pudo lograr el juego perfecto por un boleto a Jay Bruce con dos outs en el quinto episodio.

publicidad

El astro lanzador terminó la campaña con balance de 21-10 para convertirse en candidato al premio de pitcheo por la Liga Nacional.

Halladay propinó este año un juego perfecto el 29 de mayo frente a los Marlins de la Florida (1x0). También fue el rey de los blanqueos en la temporada regular con cuatro, y en juegos completos con nueve.

Filadelfia salió rápido al frente 1-0 en el primer inning tras un out de Jimmy Rollins cuando el veloz zurdo Shane Victorino conectó doblete por la banda contraria, robó tercera y anotó después por elevado de sacrificio del segunda base Chase Uttley.

Los Phillies aumentaron la cuenta 4-0 en el segundo tras dos outs por boleto al panameño Carlos Ruiz y sencillos del dominicano Wilson Valdez y el propio Halladay, otro pasaporte a Rollins e imparable al centro de Victorino, que envió a las duchas al abridor y finalmente derrotado, el dominicano Edinson Vólquez (0-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad