publicidad
.

Rompe silencio acusado de la muerte de Gabrielito logo-noticias.6bcb5218...

Rompe silencio acusado de la muerte de Gabrielito

Rompe silencio acusado de la muerte de Gabrielito

Por primera vez, ante cámaras de televisión uno de los indiciados por el caso de tortura y asesinato de Gabriel Fernández habla de lo sucedido.

LOS ANGELES, California. - El caso de tortura y muerte del niño Gabriel Fernández, ha sido uno de los más dramáticos en la historia del sur de California y hoy uno de los indiciados del maltratar hasta morir al pequeño de siete años rompe su silencio desde la cárcel.

"Soy inocente, tengo mis manos limpias", dijo Isauro Aguirre, ex pareja de Pearl Hernández,  madre del pequeño. Sin embargo, esta nueva versión contradice con su declaración en octubre de 2014 y con los testimonios de los hermanos del pequeño en tribunales.

FOTOS: ¿Nueva versión en el asesinato de #Gabrielito?

Aguirre asegura tenía una muy buena razón para declararse culpable, aunque según él no lo fue. María Hernández, madre de Aguirre, lo defiende y segura que su hijo es una víctima y no víctimario en el caso del pequeño Gabriel Fernández.

En una entrevista a María Hernández, Oswaldo Borraez surgen nuevas interrogante sobre lo que pudo ocurrir en el interior del apartamento de la ciudad de Palmdale.

HOY - A las seis, en su noticiero Univision 34 la primera parte de la investigación sobre el caso que aún estremece al sistema de protección infantil, la oficina del alguacil, la junta de supervisores del estado y hasta cambios de leyes a nivel estatal.

En octubre de 2014, a dos años de la muerte del niño Gabriel Fernández, y con un largo proceso judicial con un informe de más de 800 páginas;  Pearl Hernández, de 30 años  y su ex novio Isauro Aguirre, de 34 años, se declararon culpables de maltratar al pequeño de ocho años hasta causarle la muerte.

publicidad

Gabriel Fernández fue internado el 22 de mayo del 2013 y médicos informaron que el pequeño tenía una fractura en el cráneo, tres costillas quebradas y lesiones ocasionadas por una pistola de perdigones.

El  informe de los tribunales reveló que el niño Gabriel Fernández fue la víctima de una horrorosa lista de abusos, entre ellos ser obligado a comer su propio vómito.

Según el reporte oficial, el pequeño, cuya muerte en mayo del 2013 desató un debate sobre la eficacia del sistema de protección de menores en California, sufrió una serie de escalofriantes abusos y torturas a mano de su madre y del novio de esta.

Las revelaciones se dieron a conocer a mediados de agosto de 2014 en los tribunales del estado, a través de un documento que registró los testimonios de los hermanos del niño Gabriel.

El periódico The Los Angeles Times y la agencia de noticias CNS reseñaron - en 2014- los hallazgos del informe legal que enumera los abusos que presuntamente sufrió la víctima de sólo 8 años de edad.

De acuerdo con los testimonios de sus hermanos, el pequeño Gabriel fue rociado con gas pimienta, obligado a comer comida rancia, forzado a consumir su propio vómito y heces de gato.

También se indicó que el niño permanecía recluído dentro de un gabinete, y en ocasiones fue forzado a orinar y defecar dentro ese espacio reducido.

publicidad

Pearl Hernández, de 30 años y su novio Isauro Aguirre, de 34 años, enfrentan cargos criminales por el asesinato del pequeño Gabriel.

Abuelo del pequeño pensó en secuestrarlo para salvarlo, información aquí

Ante la falta de acción por parte de las autoridades el abuelo de Gabriel, el niño de Palmdale que murió por presunto abuso del novio de su madre, dijo que quiso secuestrarlo ante la falta de acción de las autoridades.

Según informó Los Angeles Times, el reporte de más de 800 páginas no solo documenta los abusos que presuntamente acabaron con la vida de Gabriel, pero también ilustra las fallas de trabajadores sociales y las agencias de protección de menores.

¿El sistema le falló al niño Gabriel?

Gabriel Fernández fue internado el 22 de mayo del 2013 y médicos informaron que el pequeño tenía una fractura en el cráneo, tres costillas quebradas y lesiones ocasionadas por una pistola de perdigones.

La madre de la víctima negó ser la causante de las lesiones de su hijo y le dijo a la policía que el niño se había caído y golpeado con un mueble.

El pequeño murió dos días después de ser internado y la noticia de los abusos que provocaron su muerte desató la indignación de la comunidad de Antelope Valley y todo el sur de California.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad