Roma se prepara para el último Ángelus de Benedicto XVI

Alistan último Ángelus de Benedicto XVI

Reunión con el presidente italiano

La ciudad de Roma se prepara para la celebración del último Ángelus de Benedicto XVI como pontífice antes de que abandone la Silla de Pedro el próximo 28 de febrero, un acontecimiento que las autoridades romanas prevén será multitudinario a pesar del mal tiempo.


Tras su ausencia durante una semana para asistir a unos ejercicios espirituales y recibir en audiencia privada al presidente de la República, Giorgio Napolitano, la reaparición del pontífice en público es anhelada por los fieles que quieren decirle adiós.

¿Qué esperas del último Angelus del papa? Opina en nuestros Foros.

Joseph Ratzinger preside el domingo su último Ángelus asomado a la ventana de su apartamento en el Palacio Pontificio, desde donde cada domingo desde hace casi ocho años viene dirigiendo su alocución a fieles y peregrinos.

Será, pues, el último domingo en el que el papa Ratzinger bendiga a los congregados en San Pedro, invite a la oración, pronuncie su reflexión dominical sobre el Evangelio y salude en al menos ocho lenguas a las gentes llegadas al Vaticano.


La espera a la alocución que pronuncie Benedicto XVI está levantando gran expectación entre los medios de comunicación y la sociedad italiana.

El Ángelus será rezado por un papa dimisionario, lo que ha decidido a las autoridades de Roma a reforzar las medidas de seguridad en vista de la prevista afluencia de peregrinos.

El domingo, la basílica de San Pedro del Vaticano será el centro de todas las miradas y se convertirá en la protagonista de muchos medios de comunicación que, desde que Benedicto XVI anunciara su renuncia el pasado 11 de febrero, se encuentran apostados en los aledaños de la plaza.

Prometió rezar por Italia


En otro parte informativo, la agencia Efe detalla que Benedicto XVI dijo el sábado al presidente Giorgio Napolitano que rezará por Italia y le expresó sus mejores deseos para este país, particularmente en estos tiempos.

El papa recibió en audiencia privada de poco más de media hora al presidente de la República italiana y a su esposa. Napolitano trasladó al pontífice la gratitud del pueblo italiano por su magisterio y le manifestó que su afecto le acompañarán en los próximos años.

"El encuentro entre el Papa y el presidente de la República ha sido cordial, se ha desarrollado en un clima de amistad y ha tenido momentos intensos", dijo el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

El papa Ratzinger, de 86 años, y Giorgio Napolitano, de 87, mantuvieron un encuentro emotivo, ambos conscientes de que en breve abandonarán las responsabilidades que les ocupan.


El papa de pie, con sotana blanca y muceta roja, estrechó con cariño tanto las manos de Napolitano como las de su mujer, Clio Bettoni, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Napolitano regaló al Papa un ejemplar de 1840 de "Los Novios", de Alessandro Manzoni, y Benedicto XVI le dio una estampa de San Pedro.

Prometió 'cercanía espiritual'

Benedicto XVI además prometió el sábado a los cardenales "su cercanía espiritual" tras concretar su renuncia histórica el próximo 28 de febrero y les advirtió sobre los "males de este mundo", "el sufrimiento" y "la corrupción".


"Aun si concluyo hoy la comunión exterior visible", permanece "la cercanía espiritual, una profunda comunión en la oración", dijo el papa al término de una semana de retiros espirituales durante la cual reflexionó sobre "el maligno", los "males del mundo", "el sufrimiento" y "la corrupción", informó por su parte la Agencia France Press.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.