publicidad

Rolls-Royce Ghost 2010

Rolls-Royce Ghost 2010

El nuevo Rolls-Royce Ghost 2010 ofrece un diseño mucho más informal, pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Rolls-Royce Ghost 2010 3cf1f04bb7e146bea2a9409ff6bb7295.jpg

Lo mejor de lo mejor

NEW PORT BEACH, California – La filosofía del Sir Henry Royce para fabricar su primer auto en 1904 era: "Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces. Toma lo mejor que existe y mejóralo. Cuando eso no exista, diséñalo".

Más de un siglo después, sus palabras siguen resonando en el espíritu de cada auto que sale de la fábrica de Rolls-Royce en Woodgood, Inglaterra, y especialmente en el Ghost 2010, el nuevo auto de la marca que ampliará su línea a cinco modelos y podría duplicar o hasta triplicar sus ventas en todo el mundo.

La firma Rolls-Royce, que ahora pertenece al Grupo BMW, anunció el debut de un modelo nuevo hace cuatro años y desde entonces sus diseñadores e ingenieros, se dedicaron a mejorar lo que ya existía dentro de la misma marca.

publicidad

Para mejorar el desempeño y la sensación de manejo, el nuevo Ghost 2010 está equipadoc on un motor V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en solo 4.7 segundos, hasta llegar a 155 millas por hora de velocidad máxima.

La transmisión automática de ocho velocidades y el rendimiento de combustible es de 20.8 millas por galón en promedio, lo que es sorprendente para un auto de sus dimensiones y desempeño.

Con todo este equipo, el Rolls-Royce Ghost 2010 es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

El Ghost 2010 cumple la promesa de un Rolls-Royce moderno con más dinamismo, pero  sin perder la herencia del manejo sobre una alfombra voladora de  lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, del 200EX –el prototipo que dio paso el nuevo Ghost- es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición, pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

El objetivo principal del Ghost 2010 es ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

publicidad

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas estilo suicida, es el que caracteriza a todos los Rolls-Royce y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón para facilitar su operación, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

publicidad

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores, pero no el espacio interior que es casi igual al hermano mayor Phantom.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

publicidad

Tiene control antivolcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

El nuevo modelo de la Rolls-Royce saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de abril con un precio básico de alrededor de los $300 mil y con este modelo, la firma inglesa espera triplicar sus ventas anuales de 1,002 unidades en todo el mundo, con lo que en el 2009 obtuvo ganancias a pesar de lo deprimido del mercado mundial de autos en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.