publicidad

Rolls-Royce Ghost 2010

Rolls-Royce Ghost 2010

El nuevo Rolls-Royce Ghost 2010 ofrece un diseño mucho más informal, pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Rolls-Royce Ghost 2010 3cf1f04bb7e146bea2a9409ff6bb7295.jpg

Lo mejor de lo mejor

NEW PORT BEACH, California – La filosofía del Sir Henry Royce para fabricar su primer auto en 1904 era: "Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces. Toma lo mejor que existe y mejóralo. Cuando eso no exista, diséñalo".

Más de un siglo después, sus palabras siguen resonando en el espíritu de cada auto que sale de la fábrica de Rolls-Royce en Woodgood, Inglaterra, y especialmente en el Ghost 2010, el nuevo auto de la marca que ampliará su línea a cinco modelos y podría duplicar o hasta triplicar sus ventas en todo el mundo.

La firma Rolls-Royce, que ahora pertenece al Grupo BMW, anunció el debut de un modelo nuevo hace cuatro años y desde entonces sus diseñadores e ingenieros, se dedicaron a mejorar lo que ya existía dentro de la misma marca.

publicidad

Para mejorar el desempeño y la sensación de manejo, el nuevo Ghost 2010 está equipadoc on un motor V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en solo 4.7 segundos, hasta llegar a 155 millas por hora de velocidad máxima.

La transmisión automática de ocho velocidades y el rendimiento de combustible es de 20.8 millas por galón en promedio, lo que es sorprendente para un auto de sus dimensiones y desempeño.

Con todo este equipo, el Rolls-Royce Ghost 2010 es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

El Ghost 2010 cumple la promesa de un Rolls-Royce moderno con más dinamismo, pero  sin perder la herencia del manejo sobre una alfombra voladora de  lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, del 200EX –el prototipo que dio paso el nuevo Ghost- es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición, pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

El objetivo principal del Ghost 2010 es ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

publicidad

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas estilo suicida, es el que caracteriza a todos los Rolls-Royce y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón para facilitar su operación, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

publicidad

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores, pero no el espacio interior que es casi igual al hermano mayor Phantom.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

publicidad

Tiene control antivolcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

El nuevo modelo de la Rolls-Royce saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de abril con un precio básico de alrededor de los $300 mil y con este modelo, la firma inglesa espera triplicar sus ventas anuales de 1,002 unidades en todo el mundo, con lo que en el 2009 obtuvo ganancias a pesar de lo deprimido del mercado mundial de autos en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Dorlan Pabón invita a que la solidaridad sea duradera: “Ojalá que en unos días no les demos la espalda”
El atacante colombiano de Monterrey se solidarizó con los damnificados del terremoto en México y recordó que la ayuda no debe ser por un corto tiempo. “Hay que apoyarlos hasta el final”, recalcó.
Lobos buscará darle un buen mordisco al Rebaño Sagrado en Guadalajara
Con aire en la camiseta tras derrotar en su última salida a Veracruz, La Manada intentará propinar un nuevo golpe, salir de la décima casilla y acercarse a posiciones de Liguilla.
Univision Deportes, la casa en la que el fútbol se une para ayudar a los damnificados
Tuvimos el privilegio de recibir a grandes personalidades de otras cadenas deportivas. Bajo el lema ‘Unidos por los Nuestros’, la familia futbolera dio su apoyo para los afectados por los desastres naturales de Puerto Rico y México.
Jerry Jones trata de persuadir a Cowboys de no arrodillarse durante el himno
Dueño de Dallas pidió a sus jugadores mantenerse de pie durante la ceremonia previa al juego contra Arizona.
Corte de apelaciones desbloquea partes de ley antisantuario SB4 de Texas
La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, Louisiana, ordenó la entrada en vigencia de partes de la medida que obligará a agencias policiacas locales a colaborar y hacer cumplir las exigencias del programa de detención de Inmigración y Aduanas.
"No tengo casa, no tengo nada", la pesadilla no termina para los damnificados del huracán Harvey en Texas
En Rockport varias personas viven en la intemperie porque el huracán Harvey destruyó sus casas. Aseguran que nadie los ha ayudado y nos alertaron de lo que iba a pasar.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.