publicidad

Rolls-Royce Ghost 2010

Rolls-Royce Ghost 2010

El nuevo Rolls-Royce Ghost 2010 ofrece un diseño mucho más informal, pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Rolls-Royce Ghost 2010 3cf1f04bb7e146bea2a9409ff6bb7295.jpg

Lo mejor de lo mejor

NEW PORT BEACH, California – La filosofía del Sir Henry Royce para fabricar su primer auto en 1904 era: "Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces. Toma lo mejor que existe y mejóralo. Cuando eso no exista, diséñalo".

Más de un siglo después, sus palabras siguen resonando en el espíritu de cada auto que sale de la fábrica de Rolls-Royce en Woodgood, Inglaterra, y especialmente en el Ghost 2010, el nuevo auto de la marca que ampliará su línea a cinco modelos y podría duplicar o hasta triplicar sus ventas en todo el mundo.

La firma Rolls-Royce, que ahora pertenece al Grupo BMW, anunció el debut de un modelo nuevo hace cuatro años y desde entonces sus diseñadores e ingenieros, se dedicaron a mejorar lo que ya existía dentro de la misma marca.

publicidad

Para mejorar el desempeño y la sensación de manejo, el nuevo Ghost 2010 está equipadoc on un motor V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en solo 4.7 segundos, hasta llegar a 155 millas por hora de velocidad máxima.

La transmisión automática de ocho velocidades y el rendimiento de combustible es de 20.8 millas por galón en promedio, lo que es sorprendente para un auto de sus dimensiones y desempeño.

Con todo este equipo, el Rolls-Royce Ghost 2010 es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

El Ghost 2010 cumple la promesa de un Rolls-Royce moderno con más dinamismo, pero  sin perder la herencia del manejo sobre una alfombra voladora de  lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, del 200EX –el prototipo que dio paso el nuevo Ghost- es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición, pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

El objetivo principal del Ghost 2010 es ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

publicidad

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas estilo suicida, es el que caracteriza a todos los Rolls-Royce y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón para facilitar su operación, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

publicidad

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores, pero no el espacio interior que es casi igual al hermano mayor Phantom.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

publicidad

Tiene control antivolcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

El nuevo modelo de la Rolls-Royce saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de abril con un precio básico de alrededor de los $300 mil y con este modelo, la firma inglesa espera triplicar sus ventas anuales de 1,002 unidades en todo el mundo, con lo que en el 2009 obtuvo ganancias a pesar de lo deprimido del mercado mundial de autos en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
La medalla de Luz Acosta en Londres 2012 aún no es oficial, de acuerdo con el COI
La sonorense aparece en el cuarto lugar en el sitio de resultados de los Juegos Olímpicos, pese a que sólo dos rivales tienen mejores registros
Paris St. Germain ganó su tercera Copa de Francia consecutiva con un autogol en el último minuto
Issa Cissokho del Angers anotó en propia puerta cuando el tiempo ya había terminado y le entregó así el título de copa en Francia al PSG.
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
Los memes del final de la Copa del Rey acabaron con Real Madrid
Las burlas estuvieron a la orden del día en la jornada de la final entre Barcelona y Alavés en el tradicional torneo de Copa.
Músico venezolano, a quien militares le rompieron su violín, sigue ganando apoyo de artistas internacionales
Su violín le fue arrebatado por militares en medio de las violentas protestas en Venezuela, pero las muestras de solidaridad hacia él no han cesado. La cantante Shakira se convirtió en la artista más reciente en brindar su apoyo.
"Ningún ser humano es ilegal", dice neoyorquino en huelga de hambre en la Gran Manzana
El ciudadano, de padres dominicanos, está en huelga de hambre frente a la Catedral de San Patricio en Nueva York para solicitar que la iglesia tenga un papel más activo en la protección de los inmigrantes indocumentados.
¿Está ICE realmente deteniendo solo a indocumentados criminales?
La administación de Donald Trump insiste que su prioridad es detener a indocumentados con antecedentes penales y criminales, pero activistas proinmigrantes dicen que se tratan de detenciones indiscriminadas.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.