publicidad
Rolls-Royce Phantom VIII 2018

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Rolls-Royce acaba de mostrar la nueva generación del máximo representante de su línea, el Phantom VIII el cual hasta nuevo aviso será el rey de todos los automóviles.

Cinco tips sobre Rolls-Royce Phantom VIII para que suenes como un experto cuando hables de él Univision

La generación anterior del Rolls-Royce Phantom, conocida como el Phantom VII introducida en 2003 fue un éxito desde todo punto de vista. No sólo restauró el prestigio de la entonces malograda marca inglesa de súper lujo, sino que también abrió las puertas a una nueva generación de compradores de la que Rolls-Royce no había disfrutado antes. Familias reales de Europa, África y Asia, poderosos capitanes de industria y jefes de estado se fusionaron con estrellas musicales, deportivas, del entretenimiento y hasta con las celebridades sin justificación que tan de moda se han puesto en estos días, en el grupo de usuarios del asiento trasero del Phantom. Gracias al Phantom VII, nuevos y viejos ricos se abrazaron en la causa del auto de lujo y BMW, dueño de la marca desde 1998, no podía dejar de contar el dinero.

publicidad

Es por eso que la octava generación del nuevo Phantom, a la que muchos se referirán como Phantom VIII, no luce muy distinta al Phantom VII. ¿Para qué arriesgarse a cambiar una receta tan exitosa?

Diseño.

Desde el punto de vista de diseño, el nuevo Phantom VIII luce como una actualización del modelo anterior más que como un auto totalmente nuevo. Rolls-Royce apretó el acelerador en su búsqueda por lograr que el Phantom aparente la misma solidez de un lingote de acero, una tarea que completaron con éxito. Aparte de mejoras aerodinámicas que solo serán visibles por el ojo entrenado, no hay mucho de nuevo que ver. Pero no se confundan; cada línea, cada medida, cada ventana, faro y rayo de su parrilla son totalmente nuevos.

El nuevo Rolls-Royce Phantom VIII en fotos


Tecnología.

También su plataforma es nueva. Referida como ‘Arquitectura del Lujo’ por Rolls-Royce esta nueva plataforma escalable de aluminio que debuta en el Phantom VIII, será también utilizada para el diseño de futuros modelos Rolls-Royce de diversos tamaños y tipos. El diseño de la plataforma fue concebido para permitir también su uso en autos eléctricos y en vehículos con tracción integral.

Bajo el capó del Phantom VIII conseguimos un monumental motor V12 doble-turbo totalmente nuevo. El V12 cuenta con 6.75 litros de desplazamiento y es capaz de generar 563 caballos de fuerza y 664 libras pies de torque. No hay duda que con tal portento mecánico bajo su capó, hasta la más pesada de las cargas en las almas de los dueños del Phantom VIII se sentirá como una plumita a bordo del auto. El V12 está acoplado a una transmisión de 8 velocidades asistida por satélite, que recibe información del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) para ajustar su funcionamiento a las condiciones de la vía.

publicidad

También su nuevo sistema de suspensión ajustable activa cuenta con asistencia, pero no de satélite sino de una cámara frontal que examina constantemente las condiciones del camino para ajustar su comportamiento. La suspensión está separada del asfalto por unos nuevos neumáticos de diseño especial a los que Rolls-Royce denomina como ‘Sello Silente’, recubiertos por una espuma especial que reduce el ruido de camino en 9 decibeles.

La Suite.

En el diseño interior del Phantom VIII, Rolls-Royce repite la estrategia del diseño exterior. Es decir, que el nuevo modelo cuenta con una actualización de la cabina del modelo anterior que aunque es casi imperceptible, también es extensa. El efecto de la cabina, o suite como ahora la llama Rolls Royce, aunque estéticamente es muy parecida a la del Phantom VII, es más impactante y más lujoso aún.

La meta fue la de lograr un santuario de calma donde la tecnología permanece escondida hasta que hace falta utilizarla. La cobertura interna del techo replica el cielo estrellado que debutó en el Rolls-Royce Wraith y todos las superficies expuestas al tacto del dueño pueden ser ordenadas especialmente. Los detalles de lujo abundan en la suite y no todos serán descubiertos en el mismo viaje. Por ejemplo, las mesitas de picnic que se despliegan mediante un mecanismo eléctrico están inteligentemente disimuladas en los paneles de madera decorativos en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

publicidad

La Galería.

Lo que también se puede ordenar individualmente es una obra de arte decorativo tridimensional que va a adornar la parte del tablero que enfrenta al pasajero delantero. Llamada ‘La Galería’ este espacio reposa detrás de la parte que enfrenta al pasajero delantero del vehículo, de un listón de cristal reforzado que cubre la sección superior del tablero de lado a lado del auto. Uno de los ejemplos que Rolls-Royce ofrece es el del artista plástico alemán Thorsten Franck que ha creado paneles impresos en 3D de acero inoxidable y oro de 24 quilates. Franck dice ser capaz de reflejar la personalidad de cada dueño en sus diseños usando un algoritmo que permite crear variaciones en el diseño.

Esta es La Galería, un espacio dedicado al arte en el tablero del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Pero eso es apenas el comienzo de un mundo de infinitas posibilidades donde la casa ceramista bávara Nymphenburg creo paneles replicando rosas cultivadas especialmente para Rolls-Royce o donde la artista inglesa Helen Amy Murray esculpió un panel inspirado en la vestimenta del Espíritu de Extasis, como es conocido el ornamento en el capó de los autos de Rolls-Royce.

Esto es apenas el comienzo del camino del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII, un auto que sin ninguna duda nos va a dar motivos para hacer correr ríos de datos e información en los años por venir. Mantenganse en sintonía.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Lamah consigue el doblete y Dallas aumenta ventaja sobre el L.A. Galaxy
Nuevamente de cabeza, tras el tiro de esquina, cobrado por Mauro Díaz, el delantero de Costa de Marfil, consigue el 3-1 para los texanos.
¡Gol Vinotinto! Josef Martínez recupera ventaja para el Atlanta United en casa
El delantero venezolano, llega a 19 goles en la temporada y le da el 2-1 a su equipo sobre el Toronto FC.
Lewis Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.
¡Rebote y gol! Así, Matt Hedges le da ventaja al FC Dallas sobre Los Angeles
El defensor estadounidense, aprovecha una pelota suelta por el portero del equipo californiano, para el 2-1, que revive las esperanzas de playoffs para los texanos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Maluma desprecia a fan en un concierto en México
El cantante colombiano no se mostró con la misma paciencia que en otras presentaciones. Así fue la reacción de Maluma cuando una de sus fans pasó la seguridad de un palenque en Guadalajara y se subió a la tarima para acercárcele. ¿Tú qué opinas?
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
"La situación no es aceptable": Cory Booker habla de Puerto Rico y cómo Trump ha manejado la crisis
El senador por Nueva Jersey dice que aún falta mucho por hacer para ayudar a Puerto Rico y dice por qué decidió aprender español.