publicidad

Rodney Alcala y el "Grim Sleeper": Dos asesinos en serie coinciden en el tiempo

Rodney Alcala y el "Grim Sleeper": Dos asesinos en serie coinciden en el tiempo

El asesino en serie californiano Rodney Alcala, condenado a muerte por el asesinato de una niña de 12 años y otras 4 mujeres en los años '70, fue acusado de otros dos crímenes en Nueva York

Las extrañas coincidencias de dos asesinos de mujeres de California

LOS ANGELES, California - Ambos tuvieron trayectorias muy distintas, pero la semana pasada los caminos de los dos asesinos en serie que más titulares han generado en la historia reciente de California, el "Grim Sleeper" y el "Asesino del Juego de Citas", coincidieron en el tiempo: Las autoridades revivieron antiguos crímenes a los que nunca habían sido vinculados.

Además, parece que se cruzaron en el tiempo por el mismo motivo: Ambos tenían montones de fotos o videos de mujeres desconocidas que las autoridades intentan identificar pues no saben si están vivas o muertas.

El "Asesino del Juego de Citas",  Rodney Alcala, está condenado a muerte por el crimen de una niña de 12 años y otras 4 mujeres en los años '70, y la semana pasada fue acusado de otros dos crímenes en Nueva York, anunció la fiscalía de esa ciudad.

Alcala obtuvo el nombre de "Asesino del Juego de Citas" porque apareció en el popular programa "The Dating Game" en 1978,  cuando ya había asesinado a sus primeras víctimas, a quienes primero violaba y se dice que estrangulaba repetidamente dejándolas sin conocimiento para luego matarlas.

Según el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr., Alcala, de 67 años, fue acusado por los asesinatos de Cornelia Crilley, en 1971, y de Ellen Hover, en 1977, ambas residentes en Manhattan.

publicidad

Crilley tenía 23 años y era azafata de la desaparecida aerolínea TWA cuando fue hallada violada y estrangulada en un apartamento de Manhattan, y Hover era una rica heredera de 23 años cuando fue hallada muerta en el condado de Westchester.

Vance dijo que pedirá la extradición de Alcala a Nueva York para procesarlo allá por los crímenes. El hombre actualmente se encuentra en el corredor de la muerte de San Quintín, y es posible que sea extraditado para que responda por esos asesinatos antes de que lo ejecuten en California.

Nueva York no tiene pena de muerte.

La noticia de Alcala se dio a conocer el mismo día en que se reveló que el "Grim Sleeper", Lonnie Franklin Jr.. de 57 años, fue vinculado a dos asesinatos más durante los años '90 en el sur de California y que posiblemente no "dormía" como su nombre sugiere.  

Franklin Jr. está acusado de matar a 10 mujeres en Los Ángeles durante un período de 20 años, y lo llaman "Nefasto Durmiente"" a raíz de una pausa de 13 años entre asesinatos, de 1988 a 2002. Ahora se cree que no existió tal pausa, sino que mató a más mujeres en los años '90, y la Policía de Los Ángeles ha dicho que investiga hasta 30 crímenes para descartar algún vínculo con el "Grim Sleeper"

"No creo que haya una brecha", dijo el investigador del LAPD, Dennis Kilcoyne, al diario LA Times. "Seguimos examinando muchos, muchos casos antiguos ahora que conocemos la identidad de Franklin".

publicidad

Pero hay más coincidencias entre Alcala y Franklin: En el caso de ambos la Policía halló centenares de fotos y videos de mujeres que no pudo identificar, y en ambos casos publicó las fotos buscando información del público sobre ellas.

En el caso de Franklin se han identificado 72 mujeres de entre las fotos, algunas ya fallecidas por causas ajenas al asesino, y aún quedan unas 62 por identificar.

De Alcala, sin embargo, la última cifra que se tuvo en 2010 fue de 21 mujeres identificadas entre más de 100 fotos publicadas por la Policía de Huntington Beach.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond w. Kelly, confirmó que las fotos publicadas en Huntington Beach ayudaron a la pesquisa en ese Estado.

"Nuestros detectives hicieron conexiones entre Alcala y sus víctimas pieza por pieza, año tras año, incluyendo la publicación en abril pasado de las imágenes de 226 mujeres fotografiadas por Alcala", dijo Kelly.

Se sabe que Alcala vivió durante un tiempo en Nueva York y que al menos tres mujeres residentes allí se identificaron entre las imágenes publicadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad