publicidad

rocky delgadillo bajo fuego lu

rocky delgadillo bajo fuego lu

La ética de Rocky Delgadillo sigue bajo la lupa; cada día parece traer nuevas revelaciones embarazosas para el fiscal.

Posibles violaciones al Código Municipal

LOS ÁNGELES - Otro día, otra revelación embarazosa para el fiscal de la ciudad, ya de por sí bajo escrutinio por permitirle a su esposa manejar un vehículo propiedad de la ciudad. En esta ocasión, Rocky Delgadillo enfrentó versiones de que usó a miembros de su equipo para que le hicieran mandados y cuidaran a sus dos hijos pequeños.

Un vocero de Delgadillo confirmó que miembros de su equipo habían atendido las necesidades personales del fiscal, pero que lo habían hecho durante su tiempo libre.

“En ocasiones, miembros del staff de la ciudad – el fiscal ha conocido a algunos de ellos por muchos años – han cuidado a los hijos de los Delgadillo en su tiempo libre”, afirmó un comunicado divulgado por la oficina de Delgadillo. “En raras ocasiones, el staff de la ciudad ha hecho diligencias para el fiscal durante sus horas de almuerzo u otro tiempo personal”.

Aunque algunos lo rechazaron, los Delgadillo pagaron personalmente a los miembros del staff, afirmó el comunicado.

Nick Velásquez, un vocero de Delgadillo, dijo que en ocasiones los favores coincidieron con horarios de operación normales, pero que los empleados usaron su tiempo libre.

De acuerdo al Código Municipal, los funcionarios de la ciudad no deben de usar sus posiciones o su autoridad para “inducir o ejercer coerción a cualquier persona para que les provea, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor que vaya a procurar al oficial o empleado de la ciudad o cualquier otra persona ventaja, beneficio o ganancia económica privada”.

publicidad

El comisario de ética de Los Ángeles, Bill Boyarsky, dijo que aún si los empleados realizaron dichas diligencias durante su tiempo personal, Delgadillo actuó indebidamente.

Especificó que los empleados podrían sentirse obligados a ofrecerse como voluntarios por miedo a represalias por parte de sus jefes.

“Cuando eres un funcionario público no debes usar tus autos, tu staff o cualquier recurso público para beneficio personal”, dijo. “Es realmente indignante. Aún en la esfera privada eso no está bien”.

Las revelaciones sobre el uso de su equipo se presentan a tan solo días después de que Delgadillo ofreciera una conferencia de prensa en donde admitió que de manera periódica permitió a su esposa Michelle manejar su GMC Yukon, vehículo propiedad de la ciudad.

Michelle Delgadillo tuvo un accidente en el vehículo que fue reparado con fondos públicos. Tras evadir a reporteros durante una semana, Delgadillo anunció el lunes que había reembolsado a la ciudad $1,222 por las reparaciones.

El efecto Paris Hilton

En adición, reveló que no se había dado cuenta de que había estado manejando sin seguro por un año y que su esposa también había sido una conductora sin seguro durante más de dos años.

La señora Delgadillo fue sentenciada el martes a un año de libertad condicional y multada $431 por un cargo menor de manejar sin licencia válida en 1998.

publicidad

La esposa del fiscal no disputó el cargo el mismo día que el diario Los Angeles Times reportó que tenía una orden judicial para su arresto por no comparecer ante la corte tras un citatorio emitido el 1 de agosto de 1998. La Fiscalía de Santa Monica acordó retirar los cargos de manejar un automóvil sin registro y sin seguro.

“Cuando se enteró de que esta orden judicial [de arresto] estaba activa, Michelle tomó inmediatamente los pasos necesarios para remediar la situación”, dijo Velásquez.

Las revelaciones sobre la pareja se dieron luego de que Delgadillo presionara exitosamente para que Paris Hilton cumpliera en la cárcel su sentencia por manejar con una licencia suspendida.

Tras ser señalado por presunta parcialidad debido a que su esposa nunca fue a la cárcel por manejar con una licencia suspendida, la oficina del fiscal alegó que los casos eran diferentes porque en el caso de Michelle Delgadillo no había alcohol involucrado.

El Sheriff Lee Baca, quien citando razones médicas trató sin éxito de permitir que Hilton cumpliera con su condena en la comodidad de su lujosa casa en las colinas de Hollywood, dijo que la heredera de 26 años había sido sujeta a un estándar de justicia más rígido de lo normal por su estatus de celebridad. Se espera que Hilton sea liberada el 26 de junio.

(Con información de The Associated Press y City News Service).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad