publicidad

Robaron identidades medicas

Robaron identidades medicas

El procurador afirmó que el tráfico de medicinas que requieren receta se ha convertido en un crimen callejero.

Recetas médicas fraudulentas

POMONA, California – Siete personas fueron arrestadas bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico de drogas que robó la identidad de doctores con el fin de obtener acceso a medicamentos adictivos como Oxycontin y Vicodin, informó el viernes el procurador general de California Jerry Brown.Los sospechosos, arrestados el jueves, presuntamente usaron recetas médicas fraudulentas para obtener más de 11 mil píldoras.

El supuesto jefe de la red, Ricky Washington, fue arrestado junto con Josalyn Morales, Beverly Carter, Richard West, Danesha Bentley, Natassha Diaz y Phylicia Mitchell por agentes del Departamento de Justicia de California.

Los sospechosos presuntamente robaron la identidad de ocho doctores y de docenas de personas que sin su consentimiento fueron designadas como "pacientes" con el fin de obtener las píldoras.

"El fraude de medicamentos que requieren de receta médica se está convirtiendo en un problema de crimen callejero y se está volviendo más prevalerte en California", dijo Brown en un comunicado.

"Lo que estamos encontrando ahora es que ya no son adictos individuales obteniendo unos cuantos medicamentos que requieren receta", dijo Brown. "Hay criminales peligros que están dirigiendo estas organizaciones clandestinas".

Los sospechosos enfrentan posibles cargos por transportación de sustancias controladas, posesión con intención de venta de sustancias controladas, obtención de dichas sustancias mediante fraude y conspiración.

publicidad

La investigación empezó en agosto de 2007, cuando las autoridades comenzaron a enfocar sus recursos en Washington, quien ya había sido arrestado por tráfico de drogas, según la oficina del Procurador General.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad