publicidad
.

Rivalidad entre pandilleros pudo provocar fatal ataque contra niño en Pi...

Damien Garza de 19 años y Javier Garza de 17, enfrentan cargos graves por asesinato en primer grado.

Rivalidad entre pandilleros pudo provocar fatal ataque contra niño en Pilsen

Rivalidad entre pandilleros pudo provocar fatal ataque contra niño en Pilsen

La policía de Chicago radicó cargos a dos presuntos pandilleros por balear fatalmente a Michael Orozco un estudiante de 14 años en Pilsen.

Damien Garza de 19 años y Javier Garza de 17, enfrentan cargos graves po...
Damien Garza de 19 años y Javier Garza de 17, enfrentan cargos graves por asesinato en primer grado.

CHICAGO- La policía de Chicago radicó cargos a dos presuntos pandilleros por balear fatalmente a Michael Orozco un estudiante de 14 años el domingo pasado en Pilsen.

Esta mañana un juez le denegó el derecho a fianza a Javier Garza de 17 años, conocido miembro de la pandilla "Latin Saints" y residente de Elmwood Park por presuntamente saltar de una camioneta y disparar cuatro tiros contra el niño de 14 años mientras caminaba por la cuadra 2200 al sur de la calle Leavitt. 

Según el Chicago Tribune, durante la balacera una niña de 13 años también recibió un rozón de bala.

Contra Javier Garza pesan cargo criminales graves de asesinato en primer grado y por disparar un arma de fuego. 

publicidad

La policía identificó al conductor de la minivan en donde viajaba el pistolero, como Damien Garza de 19 años, al cual se le impusó una fianza de un millón de dólares y enfrenta cargos criminales de asesinato en primer grado, disparar un arma de fuego y varios delitos por conducir de forma temeraria y sin licencia.  

Durante la audiencia y según el Chicago Tribune los fiscales a cargo de la investigación dijeron que uno de los inculpados presuntamente admitió que mataron al niño en venganza por la muerte del padre de Javier Garza, miembro de una pandilla rival.

Versión que Madeline Garza madre del imputado niega rotundamente pues su esposo y padre de Javier Garza falleció en una balacera en el 2001 en el Barrio de Las Empacadoras cuando apenas Javier tenía 5 años y no recientemente como se especulaba.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad