publicidad

Rinden últimos honores al jefe de policía de Elmendorf

Rinden últimos honores al jefe de policía de Elmendorf

Familiares, amigos y cientos de oficiales llegaron a San Antonio para despedir a Michael Pimentel, jefe de policía de Elmendorf, que murió asesinado.

Dan último adiós al jefe de policía de Elmendorf /San Antonio: KWEX

La mañana de este martes, familiares, amigos y colegas policías se reunieron en el Stone Oak Parkway, al norte de San Antonio, para despedir a Michael Pimentel, jefe de policía de Elmendorf, quien fue murió en cumplimiento de su deber.

La despedida de Pimentel comenzó con una procesión que partió del centro de la ciudad a las 9.30 de la mañana, con rumbo a Stone Oak, donde se celebró el oficio funerario cerca del mediodía, en la Iglesia Cornerstone, informó el sitio KSAT.

Durante el servicio se presentó un video de homenaje y se leyeron cartas dirigidas a Pimentel por parte de sus familiares.

“Ahora Michael es un oficial de Dios, y lo extrañaremos en verdad”, decía la carta de uno de los hermanos del Pimentel.

Además de los amigos y familiares, cientos de oficiales de todo Texas llegaron a San Antonio para la procesión. “Esta es la forma en que mostramos nuestro respecto por el jefe de policía, acompañándolo hacia su último lugar de descanso”, comentó Dennis O’Steen, adjunto del Sheriff del Condado de Bexar.

Pimentel fue asesinado el 23 de agosto, en una parada de tráfico; el responsable fue identificado como Manuel Lopez, de 24 años, quien disparó varios tiros contra el oficial. Lopez enfrenta cargos por homicidio capital de un oficial de policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad