publicidad
.

Riesgos de medicinas para la acidez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir el malestar de la acidez, aunque si la padeces con mucha frecuencia lo más conveniente es que acudas al médico.

Riesgos de medicinas para la acidez

Riesgos de medicinas para la acidez

Relación de medicinas de la acidez con paros cardíacos

Los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir el malestar de la aci...
Los siguientes consejos te pueden ayudar a reducir el malestar de la acidez, aunque si la padeces con mucha frecuencia lo más conveniente es que acudas al médico.

 Algunos de los medicamentos más comunes para tratar la acidez estomacal/reflujo gástrico podrían aumentar el riesgo de sufrir un paro cardíaco. 

 Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y Houston Methodist.

La investigación examino records médicos electrónicos anónimos de 2.9 millones de pacientes, y encontró una clara asociación entre los ataques al corazón y las medicinas para tratar la acidez/reflujo estomacal, conocidos como “proton pump inhibitors” que incluyen medicinas como Prilosec, Nexium, and Prevacid. 

El análisis de pacientes usando otro tipo de medicamentos, llamados H2 blockers, como Zantac, Tagament y Pepcid no mostraron incremento de riesgo de paros cardíacos.

Los investigadores acotan que el estudio no prueba que las medicinas contra la acidez causan ataques del corazón. Sin embargo, advierten que la evidencia es substancial para estar preocupados por el uso de medicinas “proton pump inhibitors”.

“Las causas de la acidez están cercanamente asociadas con las causas de los ataques al corazón como la obesidad, mala alimentación, y consumo de cigarro y alcohol,” advierte el Doctor Bremner. “Tenemos que mirar a cambios de estilo de vida en vez de sobre medicar con estas medicinas de la acidez comunes.”

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad