publicidad
.

No más agresiones a los latinos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Jorge Ramos: nunca me habían corrido de una conferencia
Ricky Martin
Opinión

Cantante ganador de cinco premios Grammy y jurado de La Banda

No más agresiones a los latinos

No más agresiones a los latinos

El cantante puertorriqueño reacciona ante la expulsión de Jorge Ramos por parte de Donald Trump en una rueda de prensa. 

Jorge Ramos: nunca me habían corrido de una conferencia
Jorge Ramos: nunca me habían corrido de una conferencia

Por Ricky Martin, @ricky_martin

publicidad

El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia  de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente" a la comunidad latina me hace hervir la sangre

¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?

Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.

El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.

Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas.

Trump expulsó a Jorge Ramos de conferencia de prensa /Univision

Pero este nuevo personaje de la política estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.

No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.

¡BASTA señores!

Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir.

Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona.

Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.

publicidad

La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.

Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro.

Nota

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los atacantes se inmolaron luego de enfrentarse a tiros con las autoridades dentro de la principal terminal aérea de Turquía. Se reportan decenas de heridos tras la doble explosión.
A su llegada a una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestantes recibieron al presidente de México gritándole: "asesino".
Una amiga de la familia cuenta que la madre de las jóvenes las mató porque quería castigar a su padre.
El ataque tuvo lugar en la entrada de la terminal internacional del aeropuerto Atatürk el más grande del país y uno de los más transitados del mundo.
Sitora Yusufiy, exesposa de Omar Mateen, describió a Univision Noticias detalles del inusual comportamiento del atacante de la masacre de Orlando.
Enrique Peña Nieto, de la mano del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló con los medios en Ottawa sobre la nueva medida que entrará en vigencia a finales de año.
El presidente de México habló sobre el conflicto que mantiene el gobierno con los maestros al sur de la nación y las conversaciones que se tienen en busca de la solución del conflicto luego que la CNTE se opuso frontalmente a la reforma de 2013, que estableció la evaluación continua del personal docente y puso fin a añejos privilegios sindicales.
Accidentes de transporte
Dos trenes chocaron y provocaron un incendio cerca de Panhandle, Texas. Empiezan esfuerzos de rescate, posiblemente hay tres trabajadores atrapados en el lugar.
Gracias a unas estudiantes de ingeniería, una pequeña de 9 años recibió una prótesis para su brazo con un diseño de la película Frozen.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ordenó a la empresa dueña del barco varado en el Arrecife Alacranes, su inmediato rescate por tratarse de un área natural protegida.
Por diferencia ideológicas entre grupos indígenas, fueron destruidos altares de un centro ceremonial que data de hace aproximadamente 7 mil años en San Bartolo Tutotepec en Hidalgo.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevó acabo un diálogo con 32 integrantes de la CNTE.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordó establecer un diálogo con familiares de las víctimas mortales de Nochixtlán en Oaxaca para el próximo miércoles 5 de junio, luego de los sucesos del pasado 19 de junio.
SkySlide es la nueva manera de ver Los Ángeles desde las alturas, un tobogán de 45 pies de largo te sostendrá a unos mil pies de altura del pavimento en el piso 70 de la U.S. Bank Tower.
La candidata demócrata dijo hoy en Chicago que el magnate no se preocupa por nadie más que por él.
Para las 2.5 millones de hispanas en edad reproductiva que viven en el estado ha sido muy difícil acceder a abortos seguros desde que la ley entró en vigencia.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Los campeones argentinos del Mundial México '86 piden a Messi que siga en la selección
Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y 'Tata' Brown' entre otros, pidieron a 'la Pulga' reconsiderar su renuncia a la Albiceleste.
Las novias de la Copa América Centenario
La Copa América Centenario no sólo fue un espectáculo dentro de las canchas sino en las gradas. Disfruta de las bellezas que apoyaron a sus ídolos.
Sorpresas y decepciones en la Copa América Centenario
Conoce a las selecciones y jugadores que brillaron en el certamen o desaparecieron en la competencia.
Develan en Buenos Aires estatua de Messi y piden que no se retire de la selección
La figura del argentino se encuentra ubicada en el Paseo de la Gloria donde hay estatuas de otros deportistas.
Chicago Bears
El legado innovador y controvertido de Buddy Ryan como coach en la NFL
Desde el diseño de una defensa poderosa hasta pleitos con Mike Ditka y Kevin Gilbride.
Seattle Seahawks
Doug Baldwin firmó extensión de 4 años por 24.2 millones de dólares con Seattle
En 2015 tuvo la mejor temporada de su carrera con los Seahawks.
Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Milan
El joven estratega italiano tomará las riendas del conjunto rossonero con el objetivo de conducirlo de vuelta a los primeros lugares de la Serie A.
Eduardo de la Torre confirmó a Francisco Silva y Enzo Roco como fichajes de Cruz Azul
El director deportivo de Cruz Azul confirmó el arribó de los campeones de América al conjunto de la máquina.
Karla Martínez goza de sus vacaciones en Francia
¡Qué rico! Nuestra querida Karlita está disfrutando de unas espléndidas vacaciones en compañía de su linda familia. Échale un vistazo a las imágenes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.