publicidad
El republicano Rick Scott, de 57 años, ganó la gobernación de Florida por un estrecho margen en las urnas; su rival demócrata Alex Sink reconoció su derrota.

Rick Scott será el nuevo gobernador de Florida; Alex Sink reconoció su derrota

Rick Scott será el nuevo gobernador de Florida; Alex Sink reconoció su derrota

El republicano Rick Scott ganó la gobernación de Florida por un estrecho margen en las urnas; su rival demócrata Alex Sink reconoció su derrota.

El republicano Rick Scott, de 57 años, ganó la gobernación de Florida po...
El republicano Rick Scott, de 57 años, ganó la gobernación de Florida por un estrecho margen en las urnas; su rival demócrata Alex Sink reconoció su derrota.

Asumirá el puesto el 4 de enero

MIAMI, Florida - Luego de una acalorada contienda en las urnas y largas horas de espera, los residentes del estado de Florida finalmente conocieron el miércoles por la mañana el nombre de su futuro gobernador: El republicano Rick Scott.

Un día después de las elecciones generales, Scott recibió una llamada de su rival demócrata Alex Sink felicitándolo por su victoria. La demora llegó porque todavía el miércoles en Florida continuaba el conteo de los votos y la ventaja de Scott era muy estrecha de apenas poco más de 50 mil votos.

El miércoles por la mañana, con el 99 por ciento de los votos escrutados, Scott había acumulado el 49 por ciento con 2,553,434 votos, mientras que Sink le pisaba los talones con el 48 por ciento de los escrutados y 2,500,510 votos.

publicidad

La candidata demócrata esperó hasta el último momento para conceder su derrota debido a que según la ley electoral de Florida, si la diferencia entre ambos candidatos es menor al 0.5 por ciento del total de votos emitidos, se debe proceder a un recuento.

"Estoy comprometida a no rendirme hasta que las voces de todos los votantes de Florida sean escuchadas", indicó Sink el martes por la noche.

No obstante, Scott, de 57 años, manifestó durante toda la jornada electoral que a pesar del estrecho margen, él se sentía "absolutamente confiado" de que él prevalecería.

Tanto Scott (un empresario millonario que gastó $73 millones de dólares de su propia fortuna durante la campaña), como Sink (actual jefa de Finanzas de Florida, protagonizaron una batalla electoral muy reñida y las encuestas otorgaban un virtual empate para las elecciones.

Durante la campaña, Scott fue atacado por Sink al cuestionar su honradez por un caso relacionado con una de las cadenas de hospitales de las que era presidente (Columbia/HCA), multada con $1,700 millones de dólares por fraude al Medicare cuando abandonó la compañía en 1997.

Scott nunca fue acusado por las autoridades y en 75 ocasiones se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución, que le protege de incriminarse a sí mismo, para negarse a dar testimonio.

El empresario se impuso a la estructura del Partido Republicano de Florida al ganar en las primarias de agosto pasado al fiscal general del estado, Bill McCollum.

publicidad

Scott, quien no había participado nunca en política, atrajo a los votantes republicanos desencantados con la retórica de la jerarquía del partido.

Nacido en Bloomington (Illinois) y criado en Kansas City (Missouri), Scott es considerado uno de los empresarios más destacados de Estados Unidos y un innovador en el sector de atención a la salud.

Es el fundador de dos proveedores de salud: Columbia Hospital Corporation y Solantic Corporation, que opera y desarrolla centros de atención médica urgente al paciente en toda Florida.

El republicano, hijo de un conductor de camiones y vendedor de una tienda por departamento, estuvo en la Marina de Estados Unidos tras concluir un año de estudios en un colegio universitario y estuvo destacado en la fragata USS Glover como encargado del radar.

Es graduado de la Universidad de Missouri-Kansas City donde obtuvo una licenciatura en administración de negocios y también cursó abogacía en la Southern Methodist University.

Ahora Scott reemplazará al gobernador Charlie Crist, el próximo 4 de enero de 2011. Crist se postuló como independiente para el puesto de Senador de Florida, pero fue derrotado por el republicano Marco Rubio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad