publicidad

Rick Scott revoca suspensión de alcalde Miami Lakes que fue absuelto

Rick Scott revoca suspensión de alcalde Miami Lakes que fue absuelto

Rick Scott, emitió una orden ejecutiva en la que revoca la decisión que impedía reincorporarse a su cargo al alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi.

Michael Pizzi se presentaría como alcalde en el ayuntamiento de Miami Lakes Univision

Miami (EFE) - El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una orden ejecutiva en la que revoca la decisión que impedía reincorporarse a su cargo al alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, absuelto de los cargos de corrupción que pesaban en su contra.

El 29 de septiembre pasado el Tribunal Supremo de Florida pidió a Scott explicaciones de por qué no había revocado la orden que impedía que Pizzi se reincorporase a su puesto de regidor de Miami Lakes, un suburbio de Miami.

Y este 22 de diciembre el Supremo de Florida emitió una orden en la que estipulaba que el gobernador debía revocar la citada “orden de suspensión de Pizzi”, que fue dictada el día de su arresto.

Por ello, Scott firmó este lunes una orden ejecutiva que “autoriza revocar la suspensión de Pizzi”, señaló la oficina de Scott en un comunicado divulgado el martes.

Un jurado absolvió a Pizzi en el juicio que su contra en julio y agosto pasados, tras ser acusado de siete cargos de corrupción.

El mandatario local había presentado una demanda ante el Supremo para forzar al gobernador a que devolviese a Pizzi el cargo de regidor de esa población del condado de Miami-Dade.

El también abogado, que se había declarado “no culpable” de los cargos que enfrentaba, fue acusado de supuestos actos de corrupción junto con el alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Moroño, tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

publicidad

Scott se había negado a revocar la suspensión de Pizzi con el argumento de que los vecinos de esa pequeña población ya habían elegido un nuevo alcalde en unas elecciones especiales, realizadas poco después de la presentación de cargos contra éste.

Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato al frente de de Miami Lakes, que cuenta con unos 30,000 residentes.

Maroño, por su parte, fue sentenciado en enero pasado a tres años de cárcel y dos de libertad provisional por “conspirar para cometer fraude” utilizando su cargo público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad