publicidad

Rick Perry y Bill White ganaron las primarias y se enfrentaran el proximo 2 de noviembre

Rick Perry y Bill White ganaron las primarias y se enfrentaran el proximo 2 de noviembre

Se alzaron con la victoria de sus respectivos partidos y se enfretarán en la elección general el próximo 2 de noviembre.

Votó 10% del electorado

DALLAS, Texas.- La senadora Kay Bailey Hutchison y Debra Medina, contricantes republicanas de Rick Perry aceptaron su derrota en las elecciones primarias en Texas y felicitaron al actual gobernador que busca su reelección. Por su parte, Farouk Shami, felicitó a Bill White quien arrasó en votos a los precandidatos demócratas.

El gobernador Rick Perry enfrentará al ex alcalde de Houston Bill White en la elección general para definir al próximo gobernador del estado. Perry, quien ha sido gobernador por 10 años, venció en la elección primaria a la senadora Kay Bailey Hutchison y a la conservadora Debra Medina para asegurar la nominación republicana.

Perry buscó con su victoria del martes proyectarse como un candidato nacional, al mencionar otras victorias republicanas en otros estados. Pero al gobernador aún debe asegurar su reelección ante White.

El ex alcalde de Houston derrotó fácilmente a otros seis candidatos demócratas, incluyendo al empresario Farouk Shami.

“Texas esta listo para un nuevo gobernador”, dijo White anoche. Shami dijo que seguirá trabajando para crear empleos en partes pobres del estado.

Hutchison, quien ha representado a Texas en el senado por 17 años, dijo que estaba orgullosa de su campaña, pero que el esfuerzo había quedado corto. Llamó a la unidad de los votantes republicanos en torno a Perry.

publicidad

“Hemos peleado valientemente por nuestros principios, poro no ganamos”, dijo Hutchison, quien no renunció al senado para realizar su campaña en Texas.

Hasta la 1 a.m. de este miércoles, se habían computado el por ciento de las casillas en todo el estado. Se registró un total de un millón 422 votos, apenas un 10.91% del electorado texano que son 13 millones 23 mil 358 votantes.

Resultados de la contienda por el Congreso.

Resultados de la contienda para Vicegobernador, Procurador, Contralor y los Comisionados de Tierra y Agricultura, siga esta liga

Candidatos Republicanos

Porcentaje | Votos

Kay Bailey Hutchison

30.33 % | 450,196 votos

Debra Medina

18.57 % | 275,693 votos

Rick Perry

51.08 % | 758,222 votos Porcentaje tabulado

100 %

publicidad
Candidatos Demócratas

Porcentaje | Votos

Alma Ludivina Alvarado

2.87 % | 19,556 votos

Bill Dear

0.96 % | 6,574 votos

Bill White

75.98 % | 516,621 votos Clement E. Gleen

1.44 % | 9,852 votos Farouk Shami

12.83 % |87,268 votos Felix Alvarado

4.95 % | 33,708 votos Star Locke

0.92 % | 6,298 votos Porcentaje tabulado

100 %

Resultados del Condado Dallas

Resultados del Condado Tarrant

Resultados del Condado Bexar

Resultados del Condado Harris

Resultados del Condado Collin

Resultados del Condado Ellis

Resultados del Condado Denton

Resultados del Condado Rockwall

Para ver resultados de otras contiendas, visite la página de la Secretaría de Estado de Texas.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad