publicidad
El gobernador de Texas se dirigió esta tarde a los texanos, para despedirse luego de ocupar la gubernatura desde el año 2000.

Rick Perry se despide de los texanos luego de más de 14 años de gobierno

Rick Perry se despide de los texanos luego de más de 14 años de gobierno

El gobernador de Texas se dirigió esta tarde a los texanos, para despedirse luego de ocupar la gubernatura desde el año 2000.

El gobernador de Texas se dirigió esta tarde a los texanos, para despedi...
El gobernador de Texas se dirigió esta tarde a los texanos, para despedirse luego de ocupar la gubernatura desde el año 2000.

El gobernador de Texas se dirigió esta tarde a los texanos, para despedirse luego de ocupar la gubernatura desde diciembre del año 2000.

En el Capitolio, Perry y su esposa fueron recibido con una ovación en la sesión conjunta de la nueva legislatura texana, donde inició su discurso diciendo: “Vengo para reflexionar sobre lo que hemos logrado en los años anteriores (…), para mí ha sido el honor más grande servir con ustedes como gobernador por los últimos 14 años”.

Perry empezó por señalar que Texas es uno de los estados con mayor crecimiento económico, en el que se generan más empleos y ofrece más oportunidades a su gente.

“Texas es un estado donde nada es imposible, donde los inmigrantes pueden soñar con tener su propia granja (…). En Texas no importa de dónde seas, sino hacia dónde vas”, continuó.

publicidad

“En Texas, todos los niños tienen una oportunidad.  Ese es el estado que hemos construido juntos. Un Texas de oportunidades ilimitadas (…). Hay una razón por la que más gente se muda a Texas que a ningún otro estado, porque aquí se cumplen los sueños”, añadió el gobernador.

De acuerdo con Perry, la fórmula para el éxito de Texas radica en la confianza que el estado deposita en la innovación privada, la cual es la principal generadora de empleos; asimismo, reconoció el valor de la industria energética, la cual permite el crecimiento económico del estado.

Sobre las críticas que esta industria enfrenta, acerca de los daños que produce al medio ambiente, Perry señaló que en Texas "hemos hecho crecer la economía, al mismo tiempo que cuidamos el ambiente".

Asimismo, el gobernador hizo un recuento de los retos que el estado enfrentó mientras estaba a su cargo, como la destrucción del transbordador espacial Columbia (2003), los huracanes Rita y Katrina (2005), la crisis humanitaria de los niños migrantes (2014) y el brote del virus del Ébola (2014).

No obstante, apunto que los texanos habían tenido la fuerza suficiente para salir adelante ante éstos hechos. "Pero Texas se mantuvo fuerte. Respondió a una tragedia con gracia. Miró al futuro con esperanza", dijo.

En cuanto a inmigración, Perry comentó que el éxito económico y social de Texas atraía a muchos inmigrantes. Sin embargo, señaló que las oleadas de migrantes facilitaban la entrada de traficantes y miembros de los cárteles, a quienes calificó como "el rostro del mal". Por eso aseguró que "Texas hará las labores que Washington no quiere hacer", refiriéndose específicamente al aseguramiento de la frontera.

publicidad

Haica el final, tomó un momento para referirse a los nuevos líderes texanos, asegurando que el estado se quedaba en buenas manos. “No podría elegir a un mejor sucesor que a Greg Abbott. Y él no podría tener mejores compañeros para guiar al estado que Dan Patrick y Joe Strauss. Confío en el futuro de Texas”, afirmó.

“Sean honestos con Texas, y Texas se mantendrá honesta con ustedes”, finalizó el gobernador.

Rick Perry ha sido el gobernador con la administración más larga en la historia de Texas, y tras 14 años, dejará su cargo el 20 de enero, día en que será sucedido por Greg Abbott, quien se convertirá en el gobernador número 48 del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad