publicidad
Perry viajará a Washington este jueves para dar un discurso sobre la crisis en la frontera antes de viajar a New Hampshire

Rick Perry se declara “no culpable”

Rick Perry se declara “no culpable”

El gobernador de Texas, Rick Perry, se declaró no culpable de los cargos de abuso de poder y coacción.

Perry viajará a Washington este jueves para dar un discurso sobre la cri...
Perry viajará a Washington este jueves para dar un discurso sobre la crisis en la frontera antes de viajar a New Hampshire

El gobernador de Texas, Rick Perry, se declaró no culpable de los cargos de abuso de poder y coacción.

Los abogados de Perry entregaron este martes por la tarde una declaración de “no culpable”, así como la renuncia a su comparecencia formal, prevista para este viernes, informaron diversos medios como la BBC y el Washington Post.

De acuerdo con un reporte de abc News, David Botsford, uno de los abogados de Perry dijo que: “La renuncia de la lectura de cargos contiene la declaración de no culpable”.

Según el mismo reporte, Perry viajará a Washington este jueves para dar un discurso sobre la crisis en la frontera antes de viajar a New Hampshire, donde tiene eventos planeados para este viernes y sábado.

El anuncio se da un día después de que el republicano se presentara ante las autoridades de la corte del condado de Travis para que le tomaran sus huellas dactilares, así como una fotografía oficial.

publicidad

“No permitiré que este ataque a nuestro sistema de gobierno se mantenga”, dijo Perry en conferencia de prensa antes de ingresar a la corte del condado de Travis para ser registrado.

El pasado viernes, un gran jurado del condado Travis emitió una acusación contra Perry, por los cargos de “abuso de capacidad oficial” y “coerción de un servidor público”.

Los cargos se desprenden de los esfuerzos del gobernador para obligar a la procuradora del condado de Travis a renunciar a su cargo tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad.

En junio de 2013, Perry decretó un veto para bloquear la entrega de 7.5 millones de dólares aprobados por la legislatura estatal para financiar una unidad de integridad pública dirigida por la procuradora Lehmberg.

Perry justificó su veto al argumentar que él y el público habían perdido la confianza en la procuradora del condado de Travis, luego de que esta se declarara culpable del cargo de conducción en estado de ebriedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad