publicidad

Rick Perry pide una suspensión de vuelos para combatir el ébola

Rick Perry pide una suspensión de vuelos para combatir el ébola

Rick Perry aseguró que a través de los vuelos llegó el virus del Ébola al país, por lo que deberían suspenderse los viajes a países africanos.

Rick Perry da a conocer recomendaciones para combatir el ébola /San Antonio: KWEX

El gobernador de Texas, Rick Perry se ha unido a la petición de otros republicanos de suspender los vuelos provenientes de África, como una estrategia para combatir la crisis del ébola, según reporta AP.

Esto, durante una segunda conferencia de prensa ofrecida por el gobernador, en la que anunció nuevos pasos a seguir en la lucha contra este virus.

Perry aseguró que, desde el primer caso de ébola que se diagnosticó en el estado: el de Thomas Eric Duncan, Texas ha estado al pendiente de la crisis.

Sin embargo, también señaló que se han cometido errores en el tratamiento y cuidado de los pacientes infectados con este virus, ya que se trata de los primeros casos que hay en el país.

Para el gobernador uno de estos errores fue, sin duda, el que una de las enfermeras infectadas con ébola pudiera viajar en un vuelo comercial a pesar de que sufría fiebre.

“Esto nos conduce a un buen punto: que son los viajes aéreos a través de los cuales el virus cruza fronteras”, enfatizó Perry, y señaló que es debido a los vuelos que el ébola ha llegado al país, y antes que nada a Texas.

Debido a esto, Perry comentó que “creo que es una buena medida prohibir los vuelos que vienen de países que han sido golpeados fuertemente por el ébola”.

Aunque señaló que los trabajadores y profesionales de salud quedarían exentos de esta norma, “para que puedan seguir luchando contra esta enfermedad”.

publicidad

Asimismo, durante la conferencia se estableció una serie de recomendaciones que para atender esta crisis, entre las cuales destacan, la instalación de centros de atención en los cuales puedan ser tratados los pacientes de manera segura. Estos centros contarían con personal altamente entrenado y equipo y tecnología suficientes para cuidar de los pacientes de manera segura.

Además, se impondrían leyes que sirvieran para limitar la exposición de la gente común al virus, al restringir la movilidad de los enfermos o de quienes han estado en contacto con ellos.

Finalmente, el gobernador señaló que “son muy remotas las posibilidades de contagiarse de ébola”, y enfatizó que, a pesar de la peligrosidad del virus, la exposición que puede tener una persona común a él permanece controlada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad