publicidad

Rick Perry pide a empleadores revisar legalidad de trabajadores

Rick Perry pide a empleadores revisar legalidad de trabajadores

Rick Perry anunció una orden ejecutiva para solicitar a las agencias del estado revisar que sus empleados puedan trabajar legalmente en el país.

Rick Perry toma acciones contra los migrantes San Antonio: KWEX

Esta mañana, el gobernador Rick Perry dio una conferencia de prensa en la que trató el tema de la seguridad fronteriza, y anunció una acción ejecutiva destinada a combatir este problema.

“No podemos no estar preparados para una migración masiva. Los escenarios del presidente están haciendo que esto sea más probable ahora que nunca antes”, comentó, según reporta ABC.

La nueva orden ejecutiva de Perry solicitará a todas las agencias del estado que revisen la situación de sus empleados y subempleados para saber si pueden trabajar legalmente en el país.

Las revisiones se realizarán a través de un sistema conocido como E-Verify, que es una base de datos electrónica y gratuita que permite conocer a un empleador si una persona es elegible o no para trabajar en el país.

De acuerdo con el sitio de internet de USCIS, E-Verify recopila datos del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del Seguro Social, y los compara con la información de la forma I-9, para saber si una persona es o no elegible para el empleo.

Según Perry, esta estrategia es una forma de preparar a Texas en contra de las oleadas de migrantes que llegan al país.

El gobernador responsabilizó al presidente del problema migratorio, pues aseguró que las políticas de Barack Obama, como el DACA o la acción ejecutiva recientemente anunciada, incentivan la llegada de más migrantes.

publicidad

“Su acción [ejecutiva] ha puesto una flecha de neón justo en nuestra frontera”, comentó Perry a este respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad