Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry no buscará la reelección

Getty Images

Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

AUSTIN - El gobernador Rick Perry anunció este lunes que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea así la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990 y convierte al procurador estatal Greg Abbott como el favorito inmediato para reemplazarlo, informó The Texas Tribune (TTT).

 "Continúo emocionado con el futuro y los retos que me depara, pero ha llegado el momento de transmitir el control de mando", dijo Perry, según TTT. "Hoy anuncio que no buscaré la reelección como gobernador de Texas. Pasaré los 18 meses que me quedan trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación. Lideraré activamente este gran estado".


El procurador Abbott no se ha expresado formalmente sobre qué tipo de trabajo quiere, reportó TTT, pero sus ambiciones gubernatoriales no son un secreto. Por lo que toca a Perry, su salida del escenario político estatal luego de casi un cuarto de siglo no supone necesariamente el fin de sus ambiciones políticas. Ya en alguna ocasión dijo que dará a conocer sus intenciones sobre si buscará la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones antes de que acabe este año. En la conferencia de prensa que ofreció el lunes en San Antonio, Perry dijo que sigue encomendando sus plegarias para que lo orienten al tomar esta decisión, reportó TTT.

Perry hizo el anuncio en Holt Cat, una de las concesionarias de equipo Caterpillar más grandes del país. El presidente del consejo de dicha compañía, Peter Holt, es dueño del equipo de baloncestos de San Antonio, los Spurs, y es uno de los donantes principales de Perry--le ha dado casi $600,000 desde el año 2000. Según consta en registros, ha dado unos $95,000 a Abbott desde 2002, reportó TTT.

Más información en The Texas Tribune.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Xavier Becerra: Votantes ‘tenemos que a...

El congresista de California habló sobre Donald Trump y resaltó la importancia de votar en las elecciones.

Amnistía para multas de tránsito en CA

A partir de octubre, conductores en California podrán ampararse en una amnistía que podría reducir los costos de las multas de tránsito.

Más vigilancia vial por el Día del Trabajo

Habrá más vigilancia vial en carreteras de Illinois para evitar accidentes este feriado del Día del Trabajo.

Ola de violencia en el sur de Los Ángeles

Autoridades aumentaron el patrullaje debido a una serie de incidentes violentos en las calles del sur de Los Ángeles.

Reparación de apartamentos en mal estado

Inquilinos en Anaheim se verán beneficiados por una ordenanza que le exige a los dueños de apartamentos a reparar sus propiedades.