Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry no buscará la reelección

Getty Images

Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

AUSTIN - El gobernador Rick Perry anunció este lunes que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea así la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990 y convierte al procurador estatal Greg Abbott como el favorito inmediato para reemplazarlo, informó The Texas Tribune (TTT).

 "Continúo emocionado con el futuro y los retos que me depara, pero ha llegado el momento de transmitir el control de mando", dijo Perry, según TTT. "Hoy anuncio que no buscaré la reelección como gobernador de Texas. Pasaré los 18 meses que me quedan trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación. Lideraré activamente este gran estado".


El procurador Abbott no se ha expresado formalmente sobre qué tipo de trabajo quiere, reportó TTT, pero sus ambiciones gubernatoriales no son un secreto. Por lo que toca a Perry, su salida del escenario político estatal luego de casi un cuarto de siglo no supone necesariamente el fin de sus ambiciones políticas. Ya en alguna ocasión dijo que dará a conocer sus intenciones sobre si buscará la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones antes de que acabe este año. En la conferencia de prensa que ofreció el lunes en San Antonio, Perry dijo que sigue encomendando sus plegarias para que lo orienten al tomar esta decisión, reportó TTT.

Perry hizo el anuncio en Holt Cat, una de las concesionarias de equipo Caterpillar más grandes del país. El presidente del consejo de dicha compañía, Peter Holt, es dueño del equipo de baloncestos de San Antonio, los Spurs, y es uno de los donantes principales de Perry--le ha dado casi $600,000 desde el año 2000. Según consta en registros, ha dado unos $95,000 a Abbott desde 2002, reportó TTT.

Más información en The Texas Tribune.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.