publicidad
Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry anunció que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990

Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año e...
Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

AUSTIN - El gobernador Rick Perry anunció este lunes que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea así la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990 y convierte al procurador estatal Greg Abbott como el favorito inmediato para reemplazarlo, informó The Texas Tribune (TTT).

 "Continúo emocionado con el futuro y los retos que me depara, pero ha llegado el momento de transmitir el control de mando", dijo Perry, según TTT. "Hoy anuncio que no buscaré la reelección como gobernador de Texas. Pasaré los 18 meses que me quedan trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación. Lideraré activamente este gran estado".

El procurador Abbott no se ha expresado formalmente sobre qué tipo de trabajo quiere, reportó TTT, pero sus ambiciones gubernatoriales no son un secreto. Por lo que toca a Perry, su salida del escenario político estatal luego de casi un cuarto de siglo no supone necesariamente el fin de sus ambiciones políticas. Ya en alguna ocasión dijo que dará a conocer sus intenciones sobre si buscará la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones antes de que acabe este año. En la conferencia de prensa que ofreció el lunes en San Antonio, Perry dijo que sigue encomendando sus plegarias para que lo orienten al tomar esta decisión, reportó TTT.

publicidad

Perry hizo el anuncio en Holt Cat, una de las concesionarias de equipo Caterpillar más grandes del país. El presidente del consejo de dicha compañía, Peter Holt, es dueño del equipo de baloncestos de San Antonio, los Spurs, y es uno de los donantes principales de Perry--le ha dado casi $600,000 desde el año 2000. Según consta en registros, ha dado unos $95,000 a Abbott desde 2002, reportó TTT.

Más información en The Texas Tribune.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad