Rick Perry no buscará la reelección como gobernador de Texas

Rick Perry no buscará la reelección

Getty Images

Rick Perry anunció que no buscará la reelección como gobernador el año entrante, creando especulación sobre si buscará de nuevo la presidencia.

AUSTIN - El gobernador Rick Perry anunció este lunes que no buscará la reelección el año entrante, con lo que crea así la primera carrera bierta por el puesto de gobernador de Texas desde 1990 y convierte al procurador estatal Greg Abbott como el favorito inmediato para reemplazarlo, informó The Texas Tribune (TTT).

 "Continúo emocionado con el futuro y los retos que me depara, pero ha llegado el momento de transmitir el control de mando", dijo Perry, según TTT. "Hoy anuncio que no buscaré la reelección como gobernador de Texas. Pasaré los 18 meses que me quedan trabajando para crear más empleos, oportunidades e innovación. Lideraré activamente este gran estado".


El procurador Abbott no se ha expresado formalmente sobre qué tipo de trabajo quiere, reportó TTT, pero sus ambiciones gubernatoriales no son un secreto. Por lo que toca a Perry, su salida del escenario político estatal luego de casi un cuarto de siglo no supone necesariamente el fin de sus ambiciones políticas. Ya en alguna ocasión dijo que dará a conocer sus intenciones sobre si buscará la candidatura republicana a la presidencia en las próximas elecciones antes de que acabe este año. En la conferencia de prensa que ofreció el lunes en San Antonio, Perry dijo que sigue encomendando sus plegarias para que lo orienten al tomar esta decisión, reportó TTT.

Perry hizo el anuncio en Holt Cat, una de las concesionarias de equipo Caterpillar más grandes del país. El presidente del consejo de dicha compañía, Peter Holt, es dueño del equipo de baloncestos de San Antonio, los Spurs, y es uno de los donantes principales de Perry--le ha dado casi $600,000 desde el año 2000. Según consta en registros, ha dado unos $95,000 a Abbott desde 2002, reportó TTT.

Más información en The Texas Tribune.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.