publicidad

Rick Perry le contesta a Enrique Peña Nieto

Rick Perry le contesta a Enrique Peña Nieto

Este miércoles el gobernador de Texas envió una carta al presidente Peña Nieto, en la que contesta a la crítica hecha por el el mandatario mexicano.

Este miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry, envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que le contesta las críticas que el mandatario mexicano hizo sobre su decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

“Leí con interés y preocupación sus comentarios respecto a la seguridad de la frontera, en la que llamó al incremento de seguridad en la frontera “desagradable” y “condenable”. Como vecinos y socios comerciales, México y Estados Unidos están unidos por intereses y cultura en común. Como amigos, podemos discernir, pero siempre tenemos que mantener un diálogo respetuoso y honesto acerca de los retos que enfrentamos, que es por lo que le escribo hoy”, inicia la carta.

publicidad

“Considero que nuestra mutua prosperidad depende de una relación que funcione de forma colaborativa para dirigir nuestros retos en materia de seguridad fronteriza, en lugar de marginar la legitimidad de la percepción de uno de los lugares. Nuestra relación no puede avanzar si no somos capaces de reconocer los problemas graves asociados con la vigilancia fronteriza”, continua el mensaje.

. @GovernorPerry Sends Letter to Mexican President Peña Nieto, Invites Him to Texas: http://t.co/g3Svc7u8Sj " Office of Gov Perry (@TexGov) September 17, 2014

“Nuestra frontera común representa una oportunidad para hacer cumplir el estado de derecho y continuar un diálogo productivo que responda a las realidades y desafíos de la seguridad fronteriza en evolución. Me sentiría honrado de recibirlo en Texas, y tengo la esperanza de los Estados Unidos y México pueden trabajar como socios para encontrar soluciones a estos retos, ahora y en el futuro”, concluye el mensaje.

El mandatario envió esta carta luego de que el presidente mexicano dijera que la decisión no se inscribe en el espíritu de cordialidad y de buena amistad entre dos países y que no resuelve el tema migratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad