publicidad
.

Rick Perry le contesta a Enrique Peña Nieto logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Rick Perry le contesta a Enrique Peña Nieto

Rick Perry le contesta a Enrique Peña Nieto

Este miércoles el gobernador de Texas envió una carta al presidente Peña Nieto, en la que contesta a la crítica hecha por el el mandatario mexicano.

Este miércoles el gobernador de Texas, Rick Perry, envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que le contesta las críticas que el mandatario mexicano hizo sobre su decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

“Leí con interés y preocupación sus comentarios respecto a la seguridad de la frontera, en la que llamó al incremento de seguridad en la frontera “desagradable” y “condenable”. Como vecinos y socios comerciales, México y Estados Unidos están unidos por intereses y cultura en común. Como amigos, podemos discernir, pero siempre tenemos que mantener un diálogo respetuoso y honesto acerca de los retos que enfrentamos, que es por lo que le escribo hoy”, inicia la carta.

publicidad

“Considero que nuestra mutua prosperidad depende de una relación que funcione de forma colaborativa para dirigir nuestros retos en materia de seguridad fronteriza, en lugar de marginar la legitimidad de la percepción de uno de los lugares. Nuestra relación no puede avanzar si no somos capaces de reconocer los problemas graves asociados con la vigilancia fronteriza”, continua el mensaje.

. @GovernorPerry Sends Letter to Mexican President Peña Nieto, Invites Him to Texas: http://t.co/g3Svc7u8Sj " Office of Gov Perry (@TexGov) September 17, 2014

“Nuestra frontera común representa una oportunidad para hacer cumplir el estado de derecho y continuar un diálogo productivo que responda a las realidades y desafíos de la seguridad fronteriza en evolución. Me sentiría honrado de recibirlo en Texas, y tengo la esperanza de los Estados Unidos y México pueden trabajar como socios para encontrar soluciones a estos retos, ahora y en el futuro”, concluye el mensaje.

El mandatario envió esta carta luego de que el presidente mexicano dijera que la decisión no se inscribe en el espíritu de cordialidad y de buena amistad entre dos países y que no resuelve el tema migratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad