publicidad

Rick Perry acusó a presidente Barack Obama de castigar a Texas

Rick Perry acusó a presidente Barack Obama de castigar a Texas

El gobernador de Texas y el presidente en EU se han enfrascado en acusaciones que pareciera beneficiar a Perry en la búsqueda de la reelección.

Enrarecido clima político

DALLAS.- La pelea entre estos dos políticos inició a principios del 2008. El estado de Texas inició el 2009 con un déficit presupuestario. Y justamente cuando legisladores demócratas se daban un respiro con la noticia de que Barack Obama le otorgaría el estado de la Estrella Solitaria un rescate económico de 16 mil millones de dólares, al igual que a otros estados. Pero el gobernador Rick Perry lo rechazó.

Posteriormente, el gobernador de Texas, Rick Perry, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "castigar" a esta entidad y de estar determinado a convertir a esta nación en un régimen socialista.

"Esta es una administración que irresponsablemente está conduciendo a Estados Unidos hacia un país socialista y no tenemos que tener miedo de decirlo, porque eso es lo que es", afirmó Perry el miércoles ante el grupo de Mujeres Republicanas del Condado de Midland.

Perry señaló que los gobernadores como él, necesitan defender la Décima Enmienda, que establece los principios del federalismo, "para aclararles a esos en Washington, que ellos no quieren que se les diga cómo administrar sus estados".

El gobernador dijo que los ciudadanos necesitan continuar diciéndole al gobierno federal cosas que no desean como la iniciativa de reforma a la salud y el uso de incentivos económicos para reducir la contaminación.

publicidad

También acusó a la administración Obama de estar enviando de manera intencional a Texas a inmigrantes indocumentados detenidos en California y Arizona.

El gobernante criticó así al Programa de Salida y Transferencia de Extranjeros (ATEP), lanzado la semana pasada por el gobierno federal con el propósito de dificultar a los inmigrantes el uso de contrabandistas o coyotes para cruzar a territorio estadunidense.

Bajo el programa, los indocumentados detenidos en Arizona y California son trasladados a la frontera en Presidio, Texas, para ser deportados a México, alejándolos así de los contrabandistas que utilizaron para ingresar por primera vez.

Perry dijo que nunca fue notificado por el gobierno federal de que se lanzaría dicho programa, que inicio el pasado 1 de noviembre.

"No recibí una llamada por teléfono de Washington ni ninguna carta de Washington y de hecho no creo que ningún miembro de la delegación congregacional (de Texas) haya sido notificado", aseguró.

El gobernador ha criticado el programa porque compromete la seguridad pública de Presidio y sus alrededores. Además calificó el lanzamiento de la iniciativa como "un castigo para esta entidad" y urgió a los republicanos el "poner un alto" a Washington.

"Creo que es tiempo de pararnos y decirle a Washington que ya no vamos a continuar aceptando este tipo de cosas, estando sentados y callados", advirtió.

publicidad

Por su parte, Barack Obama nunca ha emitido declaración acusatoria alguna contra Rick Perry. Pero entre los periodistas que asistimos a la ceremonia luctuosa de los caídos en la masacre de Fort Hood, se recibió un comunicado en el que el retraso de más de 45 minutos de la ceremonia, se debió a que Rick Perry llegó tarde al hangar.

De hecho, esa fue la primera vez que Obama y Perry se estrecharon la mano y no fue muy cordial el saludo como se aprecia en la foto de este artículo.

Desde 1995, fecha en que ganó George W. Bush las elecciones para gobernar Texas, el partido demócrata no ha logrado recuperar esta posición, y cada vez más los republicanos cobran más fuerza en este estado. Pero ahora, la senadora republicana Kay Bailey Hutchison, podría arrebatarle a Perry la gubernatura.

En las elecciones presidenciales de noviembre de 2008, John McCai fue el triunfador en Texas.

¿Cuál es su percepción de la administración de Barack Obama con respecto a sus apoyos hacia Texas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad