publicidad

Richie Acevedo culpable

Richie Acevedo culpable

Agentes de diferentes corporaciones policiales concluyeron operativo para localizar y arrestar a 514 criminales en el Metroplex.

Richie Acevedo culpable fd17e5f9772e4039802fbcbc7cb5dc6b.jpg

"Limpia" de criminales

DALLAS.- Agentes de diferentes corporaciones policiales y del US Marshal, concluyeron el operativo FALCON 2008 para localizar y arrestar a los criminales más peligrosos y más buscados del Metroplex.El operativo tiene el objetivo de localizar y arrestar a 12 mil 500 fugitivos de todo EU por diverso delitos como homicidio, robo a mano armada, violación y violencia doméstica.

En el norte de Texas, policias de Dallas, Fort Worth, Grand Prairie, así como del US Marshal y policias estatales participaron en este magno operativo que tuvo como saldo, la captura de 514 criminales.

Del total de arrestados, 53 eran violadores, 9 pandilleros, 8 por posesión de arma de fuego y el resto 444, tenían otro tipo de delitos, así lo informó el vocero del US Marshal Randy P. Ely.

publicidad

Alejandro Campos, integrante del operativo explicó que algunos son difíciles de localizar ya que constantemente cambian de domicilio, se van a otras ciudades o estados, pero no son imposibles de arrestar.

El riesgo siempre está latente en este tipo de operativos, por ello, los agentes siempre llevan una mano puesta en sus armas por cualquier contigencia.

Una vez llegamos a arrestar aun fugitivo que tenía varias órdenes de arresto y en el mismo lugar encontraron a su hermano que también era buscado por las autoridades y salieron huyendo en un vehículo, pero al final los dos fueron arrestados, narró el agente del alguacil de Dallas, Roque Peña.

En el primer día del operativo se logró arrestar a más 50 fugitivos, por ello, las expectativas son mayores ya que en el 2007 se logró arrestar a 300 criminales en todo el norte de Texas durante el operativo que duró una semana.

A nivel nacional, se arrestó a 11 mil criminales.

Desde el inicio de los operativos en julio del 2005, se han arrestado un total de 41 mil 337 criminales en todo EU, según cifras de la página en internet de US Marshals.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad