publicidad

Richardson: voto latino y legalización

Richardson: voto latino y legalización

Bill Richardson, candidato a la nominación presidencial por el partido demócrata visitó Chicago y pidió el apoyo de los latinos

Univision Chicago aprovechó la visita del aspirante a la nominación del partido demócrata Bill Richardson para entrevistarlo sobre el reto de la nominación presidencial de su partido.

El gobernador de Nuevo México, de padre anglosajón y madre mexicana, habló de sus proyectos presidenciales en caso de ser elegido como candidato del partido demócrata y vencedor de la contienda presidencial.

"Yo si tendría más seguridad en la frontera, más tropas americanas más tecnología pero no este muro. Este es símbolo horrible no va a tener resultado positivo pero si somos un país de leyes las solución es que México le de trabajo a su gente; que le de más oportunidad a la gente pobre; pero también Estados Unidos que trate bien al inmigrante, que le de oportunidad", dijo Richardson.

El Gobernador de Nuevo México recalcó la importancia que tendrá el voto hispano en las próximas elecciones e instó a los latinos que son elegibles a votar a participar en el proceso electoral: "nos conviene para mejorar nuestras vidas trabajos, salud, reforma migratoria participar en el proceso político es parte del sueño americano", apuntó.

Una encuesta del diario Washington Post y la cadena de noticias ABC, lo colocó en cuarto lugar entre los ocho precandidatos. Algo que según él, no impide que siga soñando lo que podría hacer si gana silla presidencial de EEUU.

publicidad

"Primero salirme de la guerra en Irak que es un desastre; revitalizar el sistema de educación de Estados Unidos; una reforma migratoria, un programa de salud para todos los americanos y finalmente una economía que ayude a la clase media", subrayó el político de 59 años.

El mensaje al pueblo latino es que hay un latino por primera vez como candidato de la presidencia en el partido demócrata Ayúdenme si pueden pero más importante: salgan a votar, concluyó.

Richardson tendrá que esperar hasta el cinco de febrero, fecha en la cual los electores decidirán quién de los ocho aspirantes demócratas será el próximo candidato que representará al partido demócrata en las elecciones generales de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad