publicidad
Dos de los Premios Emmy que ganó Univision 23 del 2011

Revive las mejores historias de Univision 23, ganadoras de los Emmys locales

Revive las mejores historias de Univision 23, ganadoras de los Emmys locales

Univision23 arrasó en los premios Emmy locales para el 2011, ganando gracias a cinco diferentes reportajes.

Dos de los Premios Emmy que ganó Univision 23 del 2011
Dos de los Premios Emmy que ganó Univision 23 del 2011

FT. LAUDERDALE, Florida - Univision 23 arrasó ganando premios Emmy locales para el 2011 por cinco reportajes producidos por Noticias 23, además de varios profesionales galardonados por sus esfuerzos. Por eso hemos amasado el conjunto de historias y los personajes que lograron su producción en esta lista.

Myriam Masihy, ganó un total de cuatro premios incluyendo el de mejor reportera investigadora, seguida por Sandra Peebles y Eileen Cardet, pero varios miembros de nuestro equipo que trabajan detrás de las cámaras ganaron varios premios en un total de cinco reportajes diferentes.

Cuando el equipo de Noticias 23 a tu lado escuchó que habían quejas de taxistas que estaban recibiendo tratamiento preferido por parte de conserjes de hoteles y edificios, Myriam Masihy investigó y descubrió una práctica que dejó a muchos pensando antes de pedir un taxi en Miami. Los camarógrafos Armando Pico y Joaquin Gonzalez comparten este premio con Myriam por el reportaje Soborno Sobre Ruedas.

publicidad

La otra historia que le dio el galardón a Myriam Masihy fue la de Flavio Santiesteban, el camionero que culpado de la muerte cuatro personas en un accidente en la autopista de la Florida. El problema es que la condena, muchos dicen, es demasiado severa y existen inconsistencias y la posibilidad de tratamiento preferencial. Una cuestión de juicio ganó en la categoría de mejor cobertura continua (Continuing Coverage).

PARTE 2: Una cuestión de juicio  Exclusiva:Entrevista Una cuestión de juicio

La cobertura política de Sandra Peebles también ganó un galardón. Una investigación de Univision 23 halló que durante las notorias elecciones para hallar el reemplazo de depuesto alcalde Carlos Alvarez en Miami-Dade, el sistema de boletas ausentes aparentemente fue fácil de manipular. Video: Dudan validez de votos ausentes.

Las listas de votantes ausentes son compradas por consultores políticos que se dedican a llamar a estos votantes. En algunos casos piden el voto del candidato para el cual trabajan; en otros ofrecen entregarle  las boletas en persona a estos votantes y ayudarlos a llenarlas. El camarógrafo David Gonzalez, y las productoras Teri Arvesu y Elaine De Valle comparten este premio con Sandra.

La otra ganadora es Teri Arvesu con El Poder de la Oración .Cuando la productora ejecutiva de Noticias 23  escuchó el cuento de la pequeña niña del Sur de la Florida y su visión de "Mommy Church" (mamá iglesia en español), la amante de temas religiosos quedó inspirada y colaboró con Eileen Cardet para contar la historia de esta niña. Su caso está siendo investigado por el Vaticano. El productor German Visbal comparte este premio con Eileen y Teri. Video: El Poder de la oración

publicidad

La Pesadilla Americana: es la otra historía de Myriam Masihy que ganó en la categoría de mejor reportaje especializado (Specialty Assignment Report, Category 23). Los camarógrafos Carlos Ortega, Gabriel Alonso y el editor Yuri Boza, ganaron junto a Myriam por este reportaje.

Myriam Masihy también ganó el título de mejor reportera investigativa por su segmento El 23 A Tu Lado.

Felicidades a todos por sus premios y por su trabajo bajo la dirección del gerente de la estación Luis Fernandez-Rocha y el Director de Noticias Emilio Marrero.

Fotos: Fiesta y entrega Suncoast Emmys 2011

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad