publicidad

Revisarán antecedentes a inquilinos de apartamentos en Irving

Revisarán antecedentes a inquilinos de apartamentos en Irving

Autoridades de esta ciudad piden que se reporten qué tipo de inquilinos son los que les rentan apartamentos.

Revisarán antecedentes a inquilinos de apartamentos en Irving fc70bc19fc...

¿También estatus legal?

IRVING.- Las autoridades de esta ciudad pedirán que los administradores de ciertos complejos de apartamentos, reporten qué tipo de inquilinos son los que les rentan vivienda. Situación ante la cual MALDEF y LULAC piensa entablar demandas contra a ciudad.

Bajo el argumento de tener una ciudad más segura, el Departamento de Policía de Irving, notificó a los gerentes de apartamentos en donde más se han incrementado la actividad criminal, que notifique los datos completos de todos los inquilinos. Medida obligatoria a partir del pasado viernes 23 de enero de 2009.Este nuevo código aplicará a quienes vayan a rentar por primera vez o a renovar su contrato de vivienda.

David Tull, portavoz de la policía de Irving, explicó que se trata como una especie de revisión de antecedentes criminales de todas aquellas personas mayores de 17 años.

publicidad

En reunión extraordinaria, se les notificó que esta medida es parte del programa para una comunidad libre de crimen aprobada desde octubre del 2006.

Los apartamentos en cuestión, son los clasificados en un rango de 3 y 4, en donde las condiciones y calidad de vida no son las más óptimas.

Guy Henry, del Departamento de Códigos de la ciudad de Irving, refirió que los antecedentes que revisarán es que si alguien cometió un delito y esto determinaría automáticamente si se le otorga vivir o no en ese lugar.

Los que no podrán vivir en Irving

El nuevo código implementado prohibirá la renta de vivienda a todos aquellas personas que hayan cometido uno o algunos de los siguientes crímenes.

  • Incendio premeditado
  • Asesinatos
  • Ofensas sexuales
  • Crímenes y felonías de segundo grado
  • Robo
  • Posesión de drogas

Pero lo que no se menciona es que si alguien es indocumentado ¿qué pasará en este caso?El portavoz David Tull, asegura que el interés de la policía de Irving es revisar los antecedentes criminales y no el estatus migratorio de las personas.

Sin embargo, en los requisitos para rentar, no se incluye como requisito de identidad, la matrícula consular que usan principalmente los indocumentados y que en muchos complejos de apartamentos del Metroplex, aceptan para rentar vivienda.

Si la persona que vaya a rentar no cuenta con una identificación emitida por el estado de Texas, por la ciudad o por el gobierno federa, el administrador se reservaría el derecho de rentar o no el apartamento.

publicidad

¿Qué piensa de este nuevo código? ¿Considera que también sea una medida para detectar indocumentados? Deje su comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad