publicidad

Revisan puentes en Dallas

Revisan puentes en Dallas

Casi 10 mil plantas fueron halladas en los alrededores del Joe Pool Lake al suroeste de la ciudad de Dallas.

Revisan puentes en Dallas a6e7122d85b2469fadec48c285889e75.jpg

30 puentes en malas condiciones

DALLAS.- Tras un estudio que reveló que 30 puentes no están en óptimas condiciones y que ha provocado inquietud entre los habitantes del Metroplex por los lamentos hechos ocurridos en Minneapolis recientemente, las autoridades han iniciado una revisión exhaustiva y la remodelación y mantenimiento de los mismos.

Autoridades del Departamento de Transporte de Texas aseguraron que se trabaja para mantener en óptimas condiciones todos los puentes del Metroplex, aunque reconocen que hay 30 puentes que no están en óptimas condiciones y necesitan reparación; tarea que ya han iniciado.

Construído hace más de 30 años, el puente Hampton está siendo reparado en toda su estructura al igual que otros puentes de Dallas que necesitan remodelación.


publicidad

Un total de 30 puentes en el condado de Dallas fueron catalogados como "estructuralmente deficientes y obsoletos", 10 de ellos se ubican en la ciudad.

Según los expertos esto no significa que no sean seguros, pero de cualquier manera se evalúa su reparación.

Mark Ball, vocero del Departamento de Transporte de Texas, explicó que las estructuras son evaluadas cada dos años.

De hecho, este martes inicia una revisión rutinaria a varios puentes de Dallas, específicamente los ubicados a lo largo de la autopista 35 y el SH310. Aún así, este hecho podría adelantar los planes de modernización que se tiene para los puentes del centro de Dallas.

"Estas carreteras fueron construídas hace años bajo otros estándares de calidad y seguridad, por lo que es necesario actualizarlas, pero no significa que estén en riesgo de colapsar", precisó el vocero.

Según el propio Departamento de Transporte de Texas, todos los puentes, viejos o nuevos, son seguros.

Los puentes en Texas

Según el Inventario Nacional de Puentes 2005 del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Autopistas de EU, el estado de Texas cuenta con 49,226 puentes, de ellos:

  • 2,385 puentes son estructuralmente deficientes.
  • 7,879 puentes tienen funcionalidad obsoleta.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad