publicidad
.

Revelan que la obesidad y la pobreza son causas de mortalidad en embaraz...

Revelan que la obesidad y la pobreza son causas de mortalidad en embarazadas en NY.

Revelan que la obesidad y la pobreza son causas de mortalidad en embarazadas en NY.

Estudio reveló que la pobleza y la obesidad son factor de la mortalidad de mujeres embarazadas en la ciudad de Nueva York.

Revelan que la obesidad y la pobreza son causas de mortalidad en embaraz...

Afroamericanas las más afectadas

NUEVA YORK- Estadísticas sugirieron que la pobreza y la obesidad epidémica existentes contribuyen significativamente al incremento de la mortalidad de mujeres embarazadas en la ciudad de Nueva York.Agencias de noticias reportaron el viernes que el departamento de salud de la ciudad dio a conocer que la mitad de las 161 mujeres que murieron por algún problema de salud estando embarazadas entre los años 2001 y 2005, sufrían también de obesidad.

Así mismo se indicó que la mayoría de ellas, en un alto número, no tenían acceso a un servicio de seguro médico privado.Las mujeres afroamericanas fueron las más afectadas, con una proporción de mortalidad siete veces más alta que  las mujeres caucásicas.

publicidad

Así mismo, se reportó que el estudio fue desarrollado como parte de un esfuerzo de las entidades de salud del estado para entender las causas por las cuales la mortalidad de mujeres preñadas en Nueva York está entre los más preocupantes de los Estados Unidos.

De manera opuesta a lo ocurrido con las mujeres embarazadas, el nivel de mortandad de Nueva York es de apenas 23.1 por cada 100 mil nacimientos, alcanzando a duplicar positivamente el promedio nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad