publicidad
.

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos a Dylann Roof, el verdugo de Ch...

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos a Dylann Roof, el verdugo de Charleston

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos a Dylann Roof, el verdugo de Charleston

Un supuesto manifiesto de Dylann Roof con imágenes apareció el sábado en un sitio web llamado LastRodhesian.com.

FBI investiga manifiesto racista de Dylann Roof /Univision

Dylann Roof, el joven de 21 años quien confesó ser el autor de la muerte de nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston, también sentía odio por la comunidad hispana y los consideraba sus enemigos, según escribió en un manifiesto difundido este sábado.

“Los hispanos también son un problema para Estados Unidos. Pero hay buenos y malos hispanos. Tienen respeto por la belleza blanca, y una buena parte de ellos son de color blanco. Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos”.

Leer: Madre de una víctima en Charleston: "Cada fibra de mi cuerpo duele. Pero yo te perdono".

Posando con armas y quemando una bandera estadounidense, Roof aparece en varias fotografías publicadas en una web llamada 'El Último Rodesiano', que acompañan al texto donde habla, principalmente, de su odio por los afroamericanos.

"No me crié en un hogar o ambiente racista. Al vivir en el sur, casi todas las personas blancas tienen una pequeña cantidad de la conciencia racial. Al crecer, en la escuela, los niños negros se hacen bromas raciales uno hacia el otro, pero todas eran bromas. Mis amigos blancos y yo, a veces veíamos cosas que nos hacían pensar que los negros eran los verdaderos racistas”, comienza el texto sin firma ni fecha.

El evento que lo hizo 'despertar', según lo escrito en el manifiesto, fue el caso del adolescente afroamericano Trayvon Martin, quien murió a tiros a manos del vigilante George Zimmerman. “Era obvio que Zimmerman estaba en lo cierto”.

publicidad

En su análisis, dice que los afroamericanos son el grupo que representa el mayor problema de los estadounidenses porque todo lo ven a través de un lente racial, siempre piensan que son de color negro.

Leer: El pistolero de Charleston aparece por primera vez en la Corte.

"Esto es parte de la razón por la que se ofenden fácilmente, y piensan que algo tienen la intención de ser racista hacia ellos, incluso cuando una persona blanca no piensa en la raza".

No obstante, en apartados posteriores del texto, también habla de 'los otros enemigos': hispanos y judíos.

“En mi opinión, los problemas con los judíos no son su sangre, sino su identidad. Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces no causarían mucho problema… Al igual que los negros, la mayoría de los judíos siempre están pensando en el hecho de que son judíos.”

Al respecto de la raza asiática, Roof dice sentir un profundo respeto hacia ellos: "Ellos son por naturaleza muy racistas y podrían ser grandes aliados de la raza blanca. Yo no me opongo en absoluto a los aliados con las razas del noreste de Asia".

Pero sus críticas también se extienden a la propia badera de su país. Roof dice sentir odio hacia ella y al patriotismo moderno.

"Las personas fingen como si tuvieran algo para estar orgullosos mientras que las personas blancas están siendo asesinadas a diario en las calles. Muchos veteranos creen que les debemos algo por 'proteger nuestra forma de vida' o 'proteger nuestra libertad'. Pero no estoy seguro qué forma de vida que están hablando". 

publicidad

Aunque las autoridades continúan revisando la autenticidad del escrito, diversos investigadores destacan una explicación incluida en el texto en donde el autor detalla por qué eligió Charleston para realizar el mortal tiroteo.

"Elegí Charleston porque es la ciudad más histórica de mi Estado y porque tenía la tasa más alta de negros sobre blancos en el país".

Al finalizar, Roof escribe que no tiene opción. "Veo todo esto que pasa pero no veo a nadie haciendo algo al respecto".

Expedientes de registro de internet muestran que el sitio web se registró el 9 de febrero a través de un servicio de registro de Rusia "una táctica común para aquellos que buscan ocultar sus datos personales y ocultar la identidad de algún sitio web en particular--con el nombre de Dylann Roof, el mismo del asesino de Charleston.

En las 60 imágenes se ve un tejado con una bandera confederada y una pistola de calibre .45 en primer plano. Al sospechoso se le acusa de haber utilizado un arma de fuego similar en el tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel.

Familia de Roof lo delató a la policía /Univision

Al día siguiente, sin embargo, la información del registro fue ocultada, aunque ha sido verificada por The New York Times.

Según informa el mismo diario, un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio de internet es suyo.

La policía de Charleston no se ha pronunciado al respecto.

El sábado, el monumento improvisado frente a la iglesia seguía creciendo con ramos de flores, globos y ositos de peluche. Un par de docenas de personas rezaron frente a la iglesia en la mañana del sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.