publicidad

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos a Dylann Roof, el verdugo de Charleston

Revelan manifiesto e imágenes atribuidos a Dylann Roof, el verdugo de Charleston

Un supuesto manifiesto de Dylann Roof con imágenes apareció el sábado en un sitio web llamado LastRodhesian.com.

FBI investiga manifiesto racista de Dylann Roof Univision

Dylann Roof, el joven de 21 años quien confesó ser el autor de la muerte de nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston, también sentía odio por la comunidad hispana y los consideraba sus enemigos, según escribió en un manifiesto difundido este sábado.

“Los hispanos también son un problema para Estados Unidos. Pero hay buenos y malos hispanos. Tienen respeto por la belleza blanca, y una buena parte de ellos son de color blanco. Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos”.

Leer: Madre de una víctima en Charleston: "Cada fibra de mi cuerpo duele. Pero yo te perdono".

Posando con armas y quemando una bandera estadounidense, Roof aparece en varias fotografías publicadas en una web llamada 'El Último Rodesiano', que acompañan al texto donde habla, principalmente, de su odio por los afroamericanos.

"No me crié en un hogar o ambiente racista. Al vivir en el sur, casi todas las personas blancas tienen una pequeña cantidad de la conciencia racial. Al crecer, en la escuela, los niños negros se hacen bromas raciales uno hacia el otro, pero todas eran bromas. Mis amigos blancos y yo, a veces veíamos cosas que nos hacían pensar que los negros eran los verdaderos racistas”, comienza el texto sin firma ni fecha.

El evento que lo hizo 'despertar', según lo escrito en el manifiesto, fue el caso del adolescente afroamericano Trayvon Martin, quien murió a tiros a manos del vigilante George Zimmerman. “Era obvio que Zimmerman estaba en lo cierto”.

publicidad

En su análisis, dice que los afroamericanos son el grupo que representa el mayor problema de los estadounidenses porque todo lo ven a través de un lente racial, siempre piensan que son de color negro.

Leer: El pistolero de Charleston aparece por primera vez en la Corte.

"Esto es parte de la razón por la que se ofenden fácilmente, y piensan que algo tienen la intención de ser racista hacia ellos, incluso cuando una persona blanca no piensa en la raza".

No obstante, en apartados posteriores del texto, también habla de 'los otros enemigos': hispanos y judíos.

“En mi opinión, los problemas con los judíos no son su sangre, sino su identidad. Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces no causarían mucho problema… Al igual que los negros, la mayoría de los judíos siempre están pensando en el hecho de que son judíos.”

Al respecto de la raza asiática, Roof dice sentir un profundo respeto hacia ellos: "Ellos son por naturaleza muy racistas y podrían ser grandes aliados de la raza blanca. Yo no me opongo en absoluto a los aliados con las razas del noreste de Asia".

Pero sus críticas también se extienden a la propia badera de su país. Roof dice sentir odio hacia ella y al patriotismo moderno.

"Las personas fingen como si tuvieran algo para estar orgullosos mientras que las personas blancas están siendo asesinadas a diario en las calles. Muchos veteranos creen que les debemos algo por 'proteger nuestra forma de vida' o 'proteger nuestra libertad'. Pero no estoy seguro qué forma de vida que están hablando". 

publicidad

Aunque las autoridades continúan revisando la autenticidad del escrito, diversos investigadores destacan una explicación incluida en el texto en donde el autor detalla por qué eligió Charleston para realizar el mortal tiroteo.

"Elegí Charleston porque es la ciudad más histórica de mi Estado y porque tenía la tasa más alta de negros sobre blancos en el país".

Al finalizar, Roof escribe que no tiene opción. "Veo todo esto que pasa pero no veo a nadie haciendo algo al respecto".

Expedientes de registro de internet muestran que el sitio web se registró el 9 de febrero a través de un servicio de registro de Rusia "una táctica común para aquellos que buscan ocultar sus datos personales y ocultar la identidad de algún sitio web en particular--con el nombre de Dylann Roof, el mismo del asesino de Charleston.

En las 60 imágenes se ve un tejado con una bandera confederada y una pistola de calibre .45 en primer plano. Al sospechoso se le acusa de haber utilizado un arma de fuego similar en el tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel.

Familia de Roof lo delató a la policía Univision

Al día siguiente, sin embargo, la información del registro fue ocultada, aunque ha sido verificada por The New York Times.

Según informa el mismo diario, un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio de internet es suyo.

La policía de Charleston no se ha pronunciado al respecto.

El sábado, el monumento improvisado frente a la iglesia seguía creciendo con ramos de flores, globos y ositos de peluche. Un par de docenas de personas rezaron frente a la iglesia en la mañana del sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad