publicidad
Revelan imágenes del abuso sexual que sufrió una menor de 6 años con autismo. Foto tomada de Twitter**

Revelan imágenes de abuso sexual a menor autista

Revelan imágenes de abuso sexual a menor autista

El Distrito Escolar Unificado de Woodland enfrenta una demanda por parte de la familia Gutierrez por encubrir el abuso sexual que sufrió su hija en el 2010.

Revelan imágenes del abuso sexual que sufrió una menor de 6 años con aut...
Revelan imágenes del abuso sexual que sufrió una menor de 6 años con autismo. Foto tomada de Twitter**

WOODLAND, California - Un ex conductor de autobús escolar es acusado de agredir sexualmente a una menor de 6 años de edad con autismo.

El incidente ocurrió en el 2010, y después de no encontrar una solución por parte de las autoridades, la familia de la menor decidió tomar cartas en el asunto y demandó al Distrito Escolar Unificado de Woodland.

Fuertes imágenes del interior del autobús escolar, reveladas por los padres de la presunta víctima, muestran al conductor en un asiento trasero sobre la menor y en una segunda foto se ve al conductor aparentemente besando y tocando inapropiadamente a la niña.

Meses después de los supuestos abusos, la madre de la menor notó que su hija se quejaba de dolores en la entrepierna. Esto ocasionó que la madre se dirigiera al Distrito Escolar de Woodland para exigir ver el video de seguridad del autobús pero su petición fue negada.

publicidad

Tres días después, el distrito escolar levantó un reporte por abuso sexual ante el servicio de protección a menores. Dicho reporte nunca fue notificado a la familia.

Según el abogado de la familia, el video debió de haber sido visto en febrero del 2010 cuando el presunto responsable del abuso sexual, Richard Allen Anderson, aparentemente confesó lo que hizo a los directivos escolares.

De acuerdo a una demanda, las autoridades escolares estaban al tanto de lo ocurrido y no hicieron nada hasta que la madre de la menor empezó a investigar.

Seis meses después de la presunta agresión, el distrito contactó a la policía de Davis.

Tras las acusaciones, Anderson fue puesto en suspensión administrativa y poco después renunció a su cargo.

Pasaron los años pero la familia de la menor seguía con la esperanza de que las autoridades cumplirían con su trabajo. Todo cambió cuando en septiembre del 2014 el Fiscal General del Condado Yolo les comunicó que no interpondrían cargos criminales en contra de Richard Allen.

La familia tomó la decisión de contratar a un abogado para poder demandar al presunto agresor sexual y a los dos distritos escolares, Woodland y Davis.

Mediante un comunicado los distritos informaron que no harían declaraciones del tema pero que indican que la seguridad de sus estudiantes es su prioridad.

El abogado de la familia informó que nunca se interpusieron cargos criminales en contra de Richard Allen porque la menor no podía comunicarse debido a su autismo.

publicidad

(Con información del reporte de Enrique Chiabra, Noticias Univision 19)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad