publicidad
.

Revelan graves abusos en secta de Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Revelan graves abusos en secta de Texas

Revelan graves abusos en secta de Texas

Un complejo de una secta polígama en Texas en que vivían cientos de niños era escenario de abundantes abusos sexuales, dijeron las autoridades.

Las niñas eran casadas espiritualmente con hombres mucho mayores tan pronto llegaban a la pubertad y los niños eran preparados para perpetuar el ciclo, señalaron.Los documentos divulgados el martes también daban detalles sobre las llamadas telefónicas secretas que revelaron el caso, efectuadas por una joven de 16 años que habitaba en la hacienda del occidente de Texas, quien dijo que su esposo, un hombre de 50 años, la golpeó y violó.Días después de haber incursionado en el complejo, las autoridades desconocen dónde se encuentra la muchacha.Las autoridades habían rescatado a 416 niños de la hacienda y tienen la custodia de todos ellos, dijo la portavoz de los Servicios de Portección Infantil, Marleigh Meisner, a los periodistas en San Angelo, a unas 40 millas (64 kilómetros) del complejo en Eldorado."En mi opinión, esta es la operación más grande en que hemos participado en el estado de Texas", dijo Meisner, al recordar que también estuvo involucrada en el sitio a la hacienda de la secta Davidiana en Waco en 1993.Documentos judiciales indicaban que fueron halladas varias adolescentes la hacienda, en el cual las residentes de tierna edad eran condicionadas a esperar y aceptar tener actividad sexual con hombres adultos tras ser casadas espiritualmente con ellos, decía el auto de acusación firmado por Lynn McFadden, supervisor de investigación del Departamento de Servicios de Protección a la Familia.McFadden dijo que las niñas eran casadas espiritualmente con los hombres tan pronto como llegaban a la pubertad y se les obligaba a producir niños.El allanamiento a la Hacienda Anhelando a Sión comenzó al recibirse la llamada de la joven de 16 años. La hacienda pertenece a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y fue fundada por el líder polígamo Warren Jeffs, quien está en la cárcel.Por ahora se desconoce el paradero de la joven, que al parecer tuvo un niño a los 15 años, mientras la ley en Texas prohíbe el matrimonio de las menores de 16 años incluso con la aprobación paternal.Las autoridades informaron el martes de la segunda detención relacionada con el allanamiento de la sede de la secta polígama. Leroy Johnson Steed fue acusado de adulterar pruebas, un delito menor.

publicidad

El portavoz de seguridad pública de Texas, Tom Vinger, dijo

que Steed fue detenido el lunes por la noche, pero no dio otros

detalles.Steed, de 41 años, es el segundo miembro de la hacienda detenido desde que las autoridades allanaron el lugar la semana pasada.Levi

Barlow Jeffs, detenido el domingo, está acusado de entorpecer la labor

de un funcionario público, también en relación con el allanamiento.Hasta

el allanamiento la semana pasada, las mujeres y niñas del complejo

dedicaban casi todo su tiempo al cuidado de sus muchos niños y las

huertas. Vestían largas faldas propias del viejo oeste, cosidas por

ellas mismas.Pero ésta no era una recreación idílica de la vida en la frontera en el siglo XIX, dicen las autoridades.Un

número no específico de hombres fue detenido en la hacienda mientras

las autoridades completaban la búsqueda en el reluciente templo que se

eleva sobre unos 82 pies (25 metros) de altura, dentro de una especie

de ciudadela dentro de un doble portón.En el interior

funcionaban una fábrica de queso, una planta de cemento, una escuela,

un consultorio médico y unidades de vivienda.El abogado de la

publicidad

secta, Patrick Peranteau, no respondió los mensajes telefónicos que se

le dejaron el martes a fin de obtener declaraciones.Los miembros

del grupo polígamo, que pertenecen al credo mormón de la Iglesia de

Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, pasaban los días criando

a numerosos niños, cuidando jardines pequeños y haciendo quehaceres.

Para al menos una de las mujeres que vivió con el grupo la vida allí no

era una réplica idílica de la del siglo XIX."Una vez que se

ingresa al recinto, jamás se sale", explicó Carolyn Jessop, una de las

esposas del presunto líder del lugar cercano a la ciudad de Eldorado.

Jessop se fue junto con sus ocho hijos antes de que el grupo se mudara

a Texas.

Tela Mange, portavoz del Departamento de Seguridad

Pública en el estado, dijo que está en marcha una investigación y que

la institución presentará cargos si la policía determina que se abusó

de niños.Pero lo que más preocupa y tiene literalmente

publicidad

"atorados" a las autoridades, es que los niños están renuentes a darles

información sobre lo que ocurría en el templo.Desde que inició

el allanamiento, autobuses del Distrito Escolar del Condado Schleicher

y de la Primera Iglesia Bautista de El Dorado, sirvieron para

transportar a las mujeres y menores de edad quienes fueron congregados

en un centro cívico al sur de la población, y un abogado acompañado por

agentes del orden conversaba con ellos.Eldorado es una pequeña

población de poco más de 2 mil habitantes según cifras de la Oficina

del Censo de Estados Unidos, en el año 2000 y que se ubica a 330 millas

al suroeste de Dallas.La policía estatal allanó el centro el

viernes en busca de pruebas de un casamiento de la niña, que tuvo un

bebé a los 15 años, con Dale Barlow, de 50 años.Una caravana de

ambulancias y vehículos policiales abandonaron el lugar el sábado por

la noche; y el diario The Salt Lake Tribune reportó la noche del

domingo que las autoridades habían revisado solamente la mitad del

publicidad

lugar.El rancho fue adquirido en 2004 por la secta que dirige

Warren Jeffs, considerado el "profeta" de la Iglesia Fundamentalista de

Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una congregación de 10

mil miembros.Jeffs cumple desde noviembre una condena de diez

años de prisión, tras haber sido condenado como cómplice de violación

al haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo en

el 2001.Además, pesan sobre él una decena de cargos en Arizona por incesto, conspiración y por mantener relaciones sexuales con menores.La congregación, conocida como FLDS, ha sido encabezada por Jeffs desde la muerte de su padre en 2002.Es

una de varias organizaciones que se separaron de la Iglesia de

Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocidos como

mormones), con sede en Salt Lake City, décadas después de que esa

organización religiosa renunció a la poligamia en 1890.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Recomendaciones para ahorrar y hacer correctamente el proceso de declaración de impuestos
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.