publicidad

Revelan error que habría provocado el mortal choque del vuelo Asiana en SFO

Revelan error que habría provocado el mortal choque del vuelo Asiana en SFO

Las últimas investigaciones revelaron que el piloto del vuelo Asiana apenas tenía 43 horas de experiencia y era primera vez que aterrizaba en San Francisco.

SAN FRANCISCO, California - Las investigaciones preliminares del mortal accidente aereo que dejó a dos personas muertas en el Aeropuerto Internaciona de San Francisco SFO) revelaron que el piloto que manejaba el Boeing 777 tenía poca experiencia con ese tipo de avión y era la primera vez que aterrizaba uno en SFO.

Lee Gang-guk intentaba acostumbrarse al 777 durante el choque del sábado, dijo el lunes Lee Hyomin, portavoz de la aerolínea Asiana. El piloto tenía casi 10.000 horas de experiencia en otros aviones, pero sólo 43 en el 777.

Los investigadores intentan determinar 

La jefa de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Deborah Hersman dijo horas antes que los pilotos volaban demasiado lento y muy bajo al acercarse al aeropuerto e intentaron abortar el aterrizaje, pero chocaron un segundo después.

"No había reportes de condiciones anormales del clima. La torre de control indico que todo estaba claro y no hubieron llamadas de emergencias del equipo de tripulación antes de que sucediera el accidente",  dijo Hersman en una conferencia el domingo por la noche. 
Los resultados preliminares fueron obtenidos de las cajas de grabaciones de la cabina de mando de la aeronave analizados en Washington DC. 
Aún no han dicho con exactitud si el percance se debió a un error del piloto, problemas mecánicos u alguna otra causa, pero revelaron que las turbinas del avión sí respondieron normalmente.
 

Víctima habría muerto atropellada por vehículo de emergencia


publicidad

En otras investigaciones que se realizan de esta tragedia, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, mencionó hoy que es posible que un vehículo de emergencias podría haber atropellado a una de las adolecentes que murieron en esta tragedia.  

Mencionó que el estado de caos en la escena y la densa nube de humo habrían sido posibles factores que en el atropellamiento. 

* Con información de The Associated Press

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad