publicidad

Revelan detalles que James Holmes escribió en un cuaderno antes de la matanza de Colorado

Revelan detalles que James Holmes escribió en un cuaderno antes de la matanza de Colorado

Durante años, Holmes planeó en un cuaderno cómo matar a un gran número de personas antes de la masacre en Colorado.

Durante años, James Holmes planeó cómo matar a un gran número de personas, según se reveló en un cuaderno en el que escribía antes de perpetrar una matanza masiva en 2012 en una sala de cine de Colorado.

"La obsesión de matar desde que era un niño, con la edad se hizo más y más realista", escribió en el cuaderno, que envió a un psiquiatra antes del asalto y que se convirtió en parte de la evidencia en el juicio de asesinato en masa de Holmes el martes.

Lea: James Holmes se declarará no culpable por masacre en cine Aurora.

El libro es visto como una pieza clave de evidencia. Los fiscales están tratando de probar si Holmes planeó meticulosamente los crímenes, mientras que la defensa señaló que estaba teniendo un episodio psicótico cuando abrió fuego en el estreno de la película de Batman "The Dark Knight Rises".

El sargento de la Policía de Aurora. Mateo Fyles leyó extractos del cuaderno,  que describen cómo Holmes escribe los pros y los contras de diferentes tipos de ataques y lugares.

Descartó golpear a un aeropuerto porque no quería que la gente pensara que era un terrorista.

"El terrorismo no es el mensaje", escribió. "El mensaje es, no hay mensaje."

Holmes escribió que la gente erróneamente creyó que los fracasos con las mujeres o en el trabajo condujeron a la masacre del 20 de julio de 2012 que cobró la vida de una docena de personas y dejó decenas de heridos.

publicidad

"Ambos (fracasos) fueron agilizando catalizadores, no la razón. La causalidad es mi estado de ánimo durante los últimos 15 años", escribió.

Inició el juicio contra James Holmes Univision

Holmes, de 27 años, un exestudiante de doctorado en neurociencia, está siendo juzgado por cargos de asesinato y otros delitos.

Está acusado de matar a 12 personas y herir a 70 más, por lo que se enfrenta a 165 cargos. Holmes se ha declarado inocente por razones de demencia y los fiscales han dicho que van a pedir la pena de muerte.

Mientras que la fiscalía tenía hablaba sobre los planes para el ataque en el cuaderno, la defensa se centró el martes en pensamientos y preguntas existenciales de Holmes.

 Lea: Familia demanda a tienda que vendió armas a James Holmes.

Él le preguntó sobre el significado de la vida y el significado de la muerte, y en otras ocasiones, escribió la pregunta "¿Por qué?" una y otra vez.

publicidad

En una parte de las notas, Holmes habla de su vida dividida: "El verdadero yo está luchando el yo biológico", escribió.

Dijo que la primera obsesión con la muerte llegó hace más de 10 años, luego de que peleó contra sus pensamientos sin éxito.

"Así que de todos modos, esos son mis pensamientos.  Rotos. Traté de arreglarlos. Lo hice con convicción pero algo que está roto resultó insalvable", escribió.

Holmes escribió fantaseó por primera vez sobre el uso de bombas nucleares o un agente biológico.

"Más recientemente (Consideré) asesinatos en serie a través de un teléfono celular, la pistola de aturdimiento y navaja en los bosques nacionales", escribió.

Después de meditar varias opciones, Holmes decidió hacerlo en una reunión de masas a pesar de saber que había una posibilidad "99 por ciento" que sería capturado.

En el cuaderno, Holmes diagramó los teatros individuales e incluso señaló que una estación de policía se encontraba a tan sólo tres minutos. Holmes aparentemente visitó el teatro dos semanas antes de la noche de los disparos, según testificó un detective testificó en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad