publicidad

Revelan cartas del cardenal

Revelan cartas del cardenal

Revelan supuestas cartas donde el cardenal Francis George intentaba sacar de la cárcel a un sacerdote condenado por abusar de menores.

Le hacen pedidos al cardenal

CHICAGO, Illinois - Víctimas y organizaciones que defienden a personas que fueron abusadas por sacerdotes pedófilos, dieron a conocer el miércoles supuestas cartas donde el cardenal Francis George intenta sacar de la cárcel a un sacerdote condenado por abusar de menores.

Esto justamente un día después de que el cardenal reveló que la Arquidiócesis de Chicago acordó pagar casi 12,7 millones de dólares a victimas de sacerdotes pedófilos.

Además dijeron que la suma millonaria que pagará la arquidiócesis no es suficiente.

Según Janet Hauter, presidenta de la organización nacional Voces de los Fieles, no se puede tolerar los secretos, manipulación a los medios y arreglos millonarios de la iglesia. Ella dice que esto tiene que parar.

Su organización y otro grupo conocido como SNAP, que también aboga por los derechos de víctimas de sacerdotes, dieron a conocer supuestas cartas donde el cardenal Francis George presuntamente trata de sacar de la cárcel al padre Norbert Maday sentenciado en 1994 a 20 años tras las rejas por abusar a dos niños.

Ellos se preguntan si es así como el cardenal debería estar usando los recursos de la iglesia.

Organizaciones y sobrevivientes piden que el cardenal George prometa que tratará con más seriedad acusaciones de abuso por parte de sacerdotes, y que prometa que no los defenderá.

publicidad

Teresa Albrecht, quien recibirá parte del acuerdo millonario, dice que está enojada con su abusador pero lo está más aún con el cardenal por mentir por él, y negarse a escuchar la verdad.

SNAP cree que lo que le están pidiendo a la arquidiócesis aquellos que han sido abusados es para asegurarse que ya no haya más victimas de sacerdotes pedófilos.

La Arquidiócesis de Chicago respondió al pedido de las víctimas y organizaciones al publicar los nombres y direcciones de sacerdotes pedófilos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad