publicidad
.

Revelaciones y escándalos ensombrecen el Cónclave logo-noticias.cd3dd216...

Paolo Gabriele es el único detenido por el caso. Sin embargo, grupos secretos aseguran que no está solo y que forma parte de una organización para defender al Papa de la corrupción en la Santa Sede.

Revelaciones y escándalos ensombrecen el Cónclave

Revelaciones y escándalos ensombrecen el Cónclave

Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano ensombrecen el Cónclave 2013.

Paolo Gabriele es el único detenido por el caso. Sin embargo, grupos sec...
Paolo Gabriele es el único detenido por el caso. Sin embargo, grupos secretos aseguran que no está solo y que forma parte de una organización para defender al Papa de la corrupción en la Santa Sede.

Salen a relucir todos los escándalos y anomalías que han sacudido los casi ocho años de pontificado de Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO - Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrecen el Cónclave para la elección de un nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultra secreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.

¿Terminarán los escándalos en el Vaticano con la llegada de un nuevo Papa? Opina en nuestro Foro

publicidad

En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de 'chantajes' internos basados en debilidades sexuales, el llamado 'lobby gay' del Vaticano.

"Fantasías, invenciones, opiniones", aseguró el jueves portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.

Mandamientos violados

Bajo el título 'No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa', el diario romano sostiene que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los "asuntos más escabrosos" del informe, en particular la existencia de una "red transversal unida por la orientación sexual".

"Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal", sostiene el diario.

La Repubblica asegura que durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos cardenales, obispos y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad, y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje, a 'impropriam influentiam' por su homosexualidad.

Otro grupo se especializa en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a la sombra de la cúpula de San Pedro a través del banco del Vaticano, según la publicación, que este viernes describe la "guerra por el dinero en el Banco de Dios".

publicidad

Reporte clave

En su informe especial, la revista Panorama, en un artículo firmado por Ignazio Ingrado, sostiene que el documento cardenalicio será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Para las dos publicaciones, el Papa, que fue informado en varias ocasiones del resultado de la investigación de los tres cardenales, se convenció de que un sucesor más joven, fuerte y enérgico, era el mejor indicado para hacer la limpieza en la milenaria institución y por ello decidió dejar el Trono de Pedro el próximo 28 de febrero.

"Este asunto se ha agrandado enormemente. Le aseguro como presidente de esa comisión que se ha creado una burbuja curial que se ha pinchado por sí sola", aseguró el cardenal Herranz al diario español El País.

En la entrevista, publicada el pasado 18 de febrero, el purpurado asegura que "querer ver nidos de víboras, mafias que luchan entre sí, odios internos, todo eso es absolutamente falso".

Ovejas negras

Si bien reconoce que hay "ovejas negras", como en todas las familias, el gobierno de la Iglesia es "el menos corrupto y más transparente que hay", dijo.

Faltando poco menos de una semana para que Benedicto XVI formalice su renuncia al pontificado "por falta de fuerzas", una decisión inédita, salen a relucir todos los escándalos y anomalías que han sacudido sus casi ocho años de pontificado.

publicidad

"Que se ponga fin a una gestión del poder basada en cartas anónimas y vicios infames", pidió el periodista católico Dino Boffo, víctima hace dos años de una serie de rumores sobre su sexualidad que le costaron la dirección de la revista católica Avvenire.

Según el vaticanista de la revista l'Espresso, Sandro Magister, consultado por AFP, se trata de denuncias "sin fundamento", porque nadie ha tenido acceso al informe cardenalicio.

Secreto a voces

Para el experto, se sabe desde hace años que grupos de religiosos homosexuales trabajan en el Vaticano y descarta que el Papa haya tomado la histórica decisión de retirarse por su incapacidad a encarar las luchas intestinas.

Antes del Cónclave, que se celebrará a mediados de marzo, una asociación católica estadounidense, Catholics United, lanzó una petición para impedir que el cardenal estadounidense Roger Mahony viaje a Roma para participar en la elección del futuro Papa.

Acusado de haber encubierto casos de pedofilia presuntamente cometidos por un centenar de religiosos, el caso del purpurado estadounidense se suma a los demás escándalos que Joseph Ratzinger deja como herencia a su sucesor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los aficionados del América quieren ir por todo y no le temen ni al Real Madrid
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
En Argentina relacionan a Marcos Acuña con América
El volante ofensivo fue considerado como el mejor jugador de Racing Club en la presente campaña.
Las decisiones de Ricardo Peláez que hicieron al América aún más grande
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Monterrey apostaría por el argentino Nicolás Sánchez
El defensa de 30 años milita actualmente en Racing Club de su país natal.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.