publicidad

Rev. Jackson pide no tratar como criminal a Thomas Duncan, enfermo de ébola

Rev. Jackson pide no tratar como criminal a Thomas Duncan, enfermo de ébola

Dijo que hay que tener calma con Thomas Eric Duncan, tras miles de mensajes contra él en redes sociales.  

Piden no discriminar a enfermo de ébola /Dallas: KUVN

Pide calma...

DALLAS - Ante la oleada de comentarios en redes sociales y llamadas a los medios de comunicación en donde prácticamente 'linchan' a Thomas Eric Duncan, el Reverendo Jesse Jackson llegó a apoyar moralmente a la familia del enfermo de ébola que llegó a Dallas.

Y es que ha aumentado los comentarios en contra de él, y que deberían encarcelarlo cuando se recupere. La gente está molesta con él y tiene miedo, porque las autoridades han descubierto que mintió a las autoridades del aeropuerto en Liberia para poder subirse en el avión.

Por ello, el popular defensor de los derechos civiles y líder comunitario, hizo un llamado a tener calma y no tratar como un criminal a Thomas Eric Duncan.

''Duncan non sabía que no había tenido contacto con un enfermo moribundo de ébola, y su viaje a Estados Unidos ya lo tenía planeado con anticipación'' explicó el Reverendo.

Jesse Jackson enfatizó que Duncan vino a Estados Unidos a casarse, a estar con su familia y con su hijo, y cuando subió al avión no tenía signos de la enfermedad. Además pidió a la gente que se le trate humanitariamente y las autoridades médicas que hagan todo lo posible por salvarlo.

De hecho, la familia que vive en Carolina del Norte (Madre, hermano, hermana y un sobrino) ya llegaron a Dallas a unirse con el resto, cuya ubicación es desconocida.

publicidad

El propio Juez de la Corte de Comisionados de Dallas, Clay Jenkins, escoltó y manejó el auto en donde transportó a la familia a un nuevo lugar, lejos del complejo de vivienda The Ivy que ya fue finalmente limpiado y desinfectado

Linchamiento virtual

A Thomas Eric Duncan, quien permanece aislado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, sigue en estado crítico, y ya lo están tratando con una vacuna experimental.

De recuperarse, enfrentará una ola de críticas contra él que se ha generado desde hace días en redes sociales.

Lo tratan como criminal, dicen que él sabía que estaa enfermo, sabía de los riesgos y hasta terrorista lo llaman. Incluso, la comunidad africana en el Metroplex salieron el pasado fin de semana a protestar porque denunciaron racismo en contra de ellos.

Dicen que al verlos los rechazan socialmente y los tratan como si también estuvieran infectados con ébola,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad