publicidad

Reúnen firmas para vetar la circuncisión en SF

Reúnen firmas para vetar la circuncisión en SF

Activistas en San Francisco presentaron las requeridas 12.000 firmas de la ciudad esta semana para concretar una iniciativa electoral contra la circuncisión infantil, desatando protestas entre comunidades judías y musulmanas.

Activistas en San Francisco, California presentaron 12.000 firmas a las autoridades de la ciudad esta semana para concretar una iniciativa electoral contra la circuncisión infantil, desatando protestas entre comunidades judías y musulmanas.

Las autoridades de San Francisco tienen ahora un mes para verificar que al menos 7.000 firmas provienen de votantes registrados en la ciudad, y de ser así el asunto será llevado a consulta en noviembre.

"Niños no deben ser forzados"

La coalición de "intactivistas", como se califican los que se oponen a la circuncisión infantil, afirman que los niños no deberían ser forzados a participar en una mutilación masculina culturalmente aceptada que puede ser riesgosa para la salud y disminuir la función sexual, e incluso comparan el procedimiento con la ablación femenina.

Organizaciones judías protestarán

Organizaciones judías prometieron combatir la medida en caso de que llegue a ser aceptada en la consulta. El director de la Liga Antidifamación, Daniel Sandman, calificó el esfuerzo como discriminatorio.

"Esto es hiriente y ofensivo para la gente de la comunidad que considera (la circuncisión) un ritual", dijo.

Tanto los defensores como los detractores de la circuncisión esgrimen argumentos sanitarios, pero la investigación médica no apoya ninguna de las dos posturas en particular.

publicidad

La Academia estadounidense de Pediatría afirma que hay tantos beneficios como riesgos en la circuncisión infantil y recomiendan que los padres tomen la decisión.

Sólo en San Francisco: buscan restringir las Páginas Amarillas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad