publicidad

Retrasan en Florida el caso contra Casey Anthony por un inexplicable 'asunto legal'

Retrasan en Florida el caso contra Casey Anthony por un inexplicable 'asunto legal'

El juicio contra Casey Anthoy, la mujer acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hija Caylee de 2 años de edad, fue suspendido para seguir el lunes, 27 de junio, por un aparente problema jurídico que la corte criminal no divulgó.

ORLANDO, Florida - El juicio contra Casey Anthony, la mujer de Florida acusada de matar a su hija de 2 años en 2008, fue suspendido durante la audiencia del sábado, por un "asunto legal" no especificado por el magistrado al frente del proceso judicial, el juez Belvin Perry.

FOTOS: El caso Casey Anthony en imágenes

Perry aclaró que el juicio deberá reanudarse el lunes, a las 8:30 a.m., aunque se teme que la suspensión temporal de la jornada del sábado retrase el final de los testimonios de la defensa a favor de Anthony, quien está acusada de asfixiar a su hija Caylee, quien fue vista con vida por última vez el 16 de junio de 2008.

Ni el abogado de la defensa Cheney Mason, ni el fiscal de Florida Jeff Ashton, quisieron hacer comentarios el sábado en torno al problema jurídico que paralizó el proceso.

Anthony encara siete cargos criminales en su contra, entre ellos asesinato en primer grado, y de ser hallada culpable podría recibir la pena capital.

La fiscalía argumenta que Anthony mató a su hija asfixiándola, y luego ocultó el cuerpo de la menor en un busque, mientras alegaba que la niña había sido secuestrada por una niñera.

La defensa, por su parte, argumenta que Caylee murió accidentalmente ahogada en la piscina de la casa de sus abuelos, George y Cindy Anthony, y que la acusada, en colaboración de su padre, optó por esconder el cuerpo.

publicidad

Se esperaba que los abogados de la defensa continuaran llamando a testigos el sábado, pero después de una reunión con la fiscalía en la mañana, el juez Perry informó que la corte debería aplazarse.

Los abogados de Anthony esperan concluir su caso a mediados de semana. Los fiscales tendrán un día o dos para refutar a los testigos. Por lo que el panel de 12 jurados podría comenzar deliberaciones en una semana.

El sábado por la mañana, alrededor de las 9 a.m., el juicio comenzó sin problema. Sin embargo, minutos más tarde, el juez Perry y los abogados de ambas partes desaparecieron para participar en una reunión a puerta cerrada.

Unos 40 minutos después, el juez Perry salió y se dirigió a los presentes para avisarles la postergación del juicio hasta el lunes.

Perry apuntó, sin dar detalles, que el retraso del sábado no estaba relacionado al Dr. Kenneth Furton, un experto llevado por la defensa, pero cuyo testimonio no ha sido admitido en corte todavía debido a que sus opiniones sobre el caso no fueron compartidas con antelación por la defensa con la fiscalía.

El debate seguramente se enfocaba en torno a si el experto de la defensa, el Dr. Kenneth Furton, podría testificar o no en corte, sobre algunas opiniones sobre el caso que la defensa no compartió con la fiscalía con antelación.

La fiscalía ha dicho que Anthony sofocó a su hija Caylee con cinta una adhesiva para liberarse de su hija y poder "vivir la buena vida".

publicidad

Pruebas de la acusación sugieren la mujer aparentemente condujo su vehículo durante varios días, con el cuerpo de Caylee escondido en el baúl, para luego arrojar los restos en el bosque cerca del frente a la casa de sus familiares en Orlando.

La desaparición de la niña salió a la luz el 15 de julio de 2008, cuando la madre de Casey, Cindy Anthony, llamó al 911. Cindy Anthony dijo que estaba frustrada porque su hija llevaba escondiéndole a su nieta, y siempre se inventaba excusas para no llevarla a casa de sus abuelos.

Cindy Anthony se alarmó cuando encontró el auto abandonado de su hija Casey en un depósito municipal, con un mal olor que parecía pertenecer al de un cuerpo humano descompuesto.

Casey Anthony inicialmente dijo a las autoridades que su hija Caylee había sido secuestrada por una niñera y que ella estaba buscando a su hija por su cuenta. Después de una búsqueda nacional de cinco meses, el cuerpo de Caylee fue descubierto en un bosque cerca de la casa.

Cuando comenzó el juicio, el abogado defensor, José Báez dijo al jurado que Caylee se había ahogado en la piscina de la familia, pero que su muerte no fue denunciada a las autoridades.

Báez también afirmó que la aparente actitud de indiferencia Casey Anthony, quien mientras su hija estaba supuestamente desaparecida se refugió en clubes nocturnos de diversión, es el resultado de una larga historia de abuso sexual por parte de su padre y su hermano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad