publicidad
Desde el año pasado más de 350,000 participantes han usado la herramienta para lograr perder un promedio de 6 libras por persona.

Participantes de la primera edición del #Reto28 perdieron un total de 238,840 libras

Participantes de la primera edición del #Reto28 perdieron un total de 238,840 libras

Más de 350,000 personas han usado la herramienta desde su lanzamiento en junio de 2015.

Desde el año pasado más de 350,000 participantes han usado la herramient...
Desde el año pasado más de 350,000 participantes han usado la herramienta para lograr perder un promedio de 6 libras por persona.

“El Reto 28 ha sido una grandísima bendición para mí. No me gustaba cocinar y no comía de manera saludable, pero desde que comencé con el Reto disfruto mucho de preparar las comidas para mí y mi familia. Llevo un año inscrita y eso me hace muy feliz. Comencé con 310 libras y ahora peso 180”.

Así describe Laura Aguirre su experiencia con el programa de alimentación gratuito de Univision, que fue lanzado por primera vez en junio de 2015 y cuya versión de 2016, nueva y actualizada, abrió sus inscripciones esta semana en reto28.univision.com.

30 libras menos después, las seguidoras del Reto 28 comparten su experiencia Univision

La residente de Houston, Texas, es una más de un grupo de miles de personas en Estados Unidos y América Latina que cada día se guían por el Reto 28 para comer desayunos, almuerzos, cenas y meriendas balanceadas. Miden las porciones, combinan diligentemente los ingredientes y comparten en redes sociales fotografías de su progreso usando la etiqueta del #Reto28.

A photo posted by alys❤ (@alys164) on

Desde el año pasado más de 350,000 participantes han usado la herramienta para lograr perder un promedio de 6 libras por persona, sumando en total 238,840 libras.
Angélica Sofía Medina, residente de Reseda, California, pero originaria de Jalisco, México, señaló sobre el Reto 28: “A mí me ayudó muchísimo. Bajé las libras que quería bajar, aprendí a comer saludable, a hacer ejercicios y muchísimas cosas más”.

Muchos participantes también han mencionado que “Reto 28” no solo los ayudó a adelgazar, sino también a bajar su presión arterial, ingerir menos azúcar y sentirse mejor en general.

Aracely Jacobo, asidua del grupo de Facebook del Reto28 comentó: “A mí me ayudó muchísimo. Vengo de una familia diabética y mi doctora siempre me decía que tenía que bajar de peso para evitar que también me enfermara. Lo logré con el Reto 28. El año pasado mi peso era de 198 libras y llegué a pesar 150 libras. Ahora lo empecé de nuevo porque en mayo di a luz a una preciosa bebita y sé que voy a lograr adelgazar. Si lo logré una vez por qué otra vez no. Gracias Reto 28 por cambiar muchas vidas”.

Marimar García, de Guanajuato, que el año pasado pesaba 172 libras y perdió 22 con el reto, considera que uno de los beneficios más importantes del plan gratuito de alimentación de Univision es que evita el efecto yo-yo, o efecto de rebote, un resultado muy común de las dietas.

“Me encanta el Reto 28 porque no he subido mucho de peso desde que lo terminé la primera vez. Nada más subí 5 libras, pero fue porque dejé de hacer ejercicio durante el invierno, así que me encanta. A mí el Reto 28 me ayudó mucho aprender a comer 5 veces al día y las recetas saludables. En lo personal creo que el secreto está en no pasar mucho tiempo sin comer porque así comemos más moderadamente”, agregó.

El nuevo desafío de 2016 ha sido ampliado para incluir nuevas opciones de personalización como la posibilidad de medir el progreso semanal en pérdida de peso y condición física, mayor variedad de información, una variación del reto para diabéticos y más recetas para toda la familia.

publicidad

La herramienta es el resultado de una colaboración entre tres reconocidos expertos: Sabrina Hernández-Cano, nutricionista licenciada y educadora certificada en el tema de la diabetes; Maria Guerra, instructora de educación física y vocera de la campaña Go Red Heart de la American Heart Association; y el chef Hamlet García, también vocero de la campaña Go Red Heart.

“Yo pesaba 200 libras ya estoy en 154 gracias al Reto 28. Me ayudaron mucho las recetas y principalmente el aprender a comer saludable. Este año espero

llegar a estar en mi peso ideal gracias al Reto 28”, mencionó Marysol Sánchez, quien ha contribuido a que la comunidad virtual en facebook del Reto 28 tenga más de 607,000 mensajes y 13,000 fotos.

A photo posted by Valerie Badillo (@vpbadillo) on

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad