publicidad
.

Retirarán armas de juguete realistas en Nueva York logo-noticias.6bcb521...

Arma de juguete

Retirarán armas de juguete realistas en Nueva York

Retirarán armas de juguete realistas en Nueva York

Varios minoristas, entre ellos Walmart, Sears y Amazon, accedieron este lunes 3 de agosto a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdo con el estado.

Arma de juguete
Arma de juguete
Varios minoristas, entre ellos Walmart, Sears y Amazon, accedieron este lunes 3 de agosto a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdo con el estado y deberán pagar una multa de 300 mil doláres.

"La venta de armas de juguete que parecen reales es ilegal", dijo Eric Schneiderman, procurador general de Nueva York.

Armas de juguete, peligro real /Univision
Una investigación realizada por la oficina del procurador encontró que más de 6, 400 armas de juguete vendidas entre 2012 y 2014 violaron las leyes de Nueva York, uno de unos pocos estados que introdujeron una nueva ley en 2015 para enmendar las leyes sobre armas de juguete.
 
La ciudad de Nueva York requiere que las armas de imitación tengan colores brillantes para evitar ser confundidas con pistolas de verdad. 

El movimiento para regular esos juguetes ha aumentado desde noviembre pasado cuando un policía de Cleveland mató a Tamir Rice, un niño de 12 años, al pensar que la pistola que tenía en la mano era real.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad